Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Recibir en la consulta a hombres preocupados por el tamaño de su pene es algo que va en aumento. El estigma cultural de que a mayor tamaño más satisfacción en las relaciones sexuales y mayor virilidad, acaba calando en la mente de mucho hombres que, a pesar de tener un pene totalmente normal, acaban obsesionados con que necesitan uno de mayor tamaño. La influencia de los medios de comunicación, las redes sociales y el culto a la imagen, también acaban añadiendo más presión a la idea de que se necesita un pene más grande y más grueso.

Dismorfofobia peneana o síndrome del vestuario.

En ocasiones, la obsesión por el tamaño del pene es tal que el individuo puede acabar sufriendo un episodio de dismorfofobia peneana.  La suelen sufrir hombres de 28 a 25 años. Se trata un estado en el que el individuo ve esa parte del cuerpo de una manera totalmente distinta a como es en realidad.  Los hombres con dismorfofobia peneana tiene temor a mostrar sus genitales, algo que puede acabar en un episodio de ansiedad que desemboque en otro tipo de problemas como la disfunción eréctil. Ante esta situación el tratamiento requerido será la atención psicológica.

¿Qué se considera un pene normal?

Si lo que necesitamos son datos para estar más tranquilos, podemos decir que existen unas medidas de referencia europeas. Se considera un pene normal aquel me mide entre los 8 cm y los 13 cm en estado flácido y entre los 13cm y los 18 cm en erección.  Partiendo de esto y desde un punto de vista médico, sólo necesitarían un tratamiento para aumentar el pene aquellos hombres que tenga un pene que en estado de flacidez mida menos de 8cm.

¿ Qué soluciones médicas existen para aumentar el pene?

Las únicas dos soluciones médicas que existen en la actualidad para tratar de alargar el pene son dos: la cirugía y la liposucción.  La cirugía, sólo se realiza cuando realmente existe un problema de insatisfacción sexual causado por el tamaño y nunca por ningún motivo estético. Por otra parte, con la liposucción lo que se consigue es eliminar el exceso de grasa suprapúbica que acaba enterrando el pene y hace que éste se vea más pequeño. Es un procedimiento con el que se consiguen buenos resultados estéticos y tiene pocos efectos secundarios.

¿ Y todos los otros productos que prometen resultados milagrosos para aumentar el tamaño el pene?

A día de hoy encontramos, sobre todo en Internet, una amplia oferta de productos que prometen resultados milagrosos para conseguir un pene de mayor tamaño. Muchos de ellos, no sólo no ofrecen los resultados que prometen sino que, pueden constituir un verdadero problema para la salud. Hay que tener especial cuidado con las píldoras y lociones ya que pueden ser perjudiciales y estar hechas a base de hormonas. También hay que evitar los utensilios de estiramiento porque además de estirar los músculos, estiran las estructuras nerviosas, algo que puede provocar la pérdida de sensibilidad y capacidad de erección.

En definitiva, si realmente piensas que tienes un problema con el tamaño de tu pene consulta con un profesional. No gastes tu tiempo ni dinero en productos y tratamientos que lo único que te pueden ocasionar es un problema de salud. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar somos especialistas en salud masculina. No dudes en visitarnos si tienes algún tipo de duda. Estamos para ayudarte.

 

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos