Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

En la vida de pareja llegan un momento en el que, tras tener los hijos deseados, se opta por un método de control de natalidad. La vasectomía es una opción sencilla y segura que no supone ningún riesgo para la salud del hombre y no altera el deseo sexual.

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una operación cuyo objetivo final es la esterilización del hombre. Es una opción que tiene que ser meditada ya que puede ser irreversible. Se recomienda en hombres que ya tienen hijos y que han decidido no tener más.

En la operación de vasectomía se cierran o bloquean los conductos deferentes (aquellos que transportan el esperma para ser expulsado). El semen se reabsorbe por el cuerpo y no llega al fluido seminal por lo que no se puede producir el embarazo.

¿Cómo es la operación de vasectomía?

La operación de vasectomía es una intervención sencilla que se realiza con anestesia local. El paciente, por lo general, puede volver a su casa tras su finalización.

Existen dos tipos de operaciones de vasectomía:

Con bisturí

Se realiza una incisión en cada uno de los lados del escroto con el fin de poder llegar a los conductos deferentes. La incisión, dependiendo de los casos, también se puede realizar en el centro. Los conductos se ligan o se bloquean con grapas quirúrgicas. El paciente recibe anestesia local. La intervención tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Sin bisturí

La vasectomía sin bisturí es más sencilla y rápida. En tan sólo 10 minutos se localizan los conductos deferentes, se inmovilizan y se coagulan con diatermia. Es indolora y tan sólo se realiza una pequeña perforación con una aguja que se cierra con un punto de sutura.

¿Cómo es la recuperación tras una operación de vasectomía?

La recuperación es rápida. Tras la intervención se recomiendan un par de días de descanso y evitar los esfuerzos físicos. En tan sólo una semana podrás recuperar tu vida sexual.

¿Después de la vasectomía ya soy estéril?

Todavía no. Tendrás que esperar unos tres meses y utilizar otro método anticonceptivo ya que todavía queda esperma acumulado en los conductos. Pasado este tiempo, deberás realizarte dos analíticas para comprobar que realmente el semen ya ha desaparecido y que no se va a producir un embarazo no deseado

Si estás pensando en realizarte una vasectomía, en el Centro de Salud para el Hombre, del Hospital Internacional Medimar te asesoramos y despejamos todas tus dudas. Pide tu cita ya y no le des más vueltas.

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos