Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

El pasado mes de septiembre la Asociación Europea de Urología realizó una encuesta global en la que participaron más de 2.500 hombres y mujeres de 5 países europeos (Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia). El objetivo principal de dicha encuesta es “evaluar el conocimiento de un rango de condiciones urológicas relacionadas con la salud de los hombres”. 

Los resultados determinaron a grandes rasgos la poca conciencia en general sobra urología de la población europea. Como dato llamativo la encuesta refleja un mayor conocimiento de las mujeres sobre problemas de salud masculinos que los propios hombres. Además, no son conscientes de la sintomatología o no toman en serio las señales urológicas que pueden llegar a ser mortales.

La Asociación Europea de Urología destaca como preocupante estos resultados dado el aumento de las enfermedades de carácter urológico por el envejecimiento de la población.

Datos más importantes de la encuesta de la Asociación Europea de Urología

  • Aproximadamente el 40% de las personas encuestadas no supo definir la labor del urólogo, de los cuales el 10% nunca había escuchado hablar de el y un 15% lo relacionaba con especialidad dedicada a otras partes del cuerpo. 
  • Un 75% de los hombre que realizaron la encuesta dijeron tener u conocimiento limitado acerca del cáncer de próstata. Por otro lado, aseguran tener más conocimiento acerca de la sintomatología del cáncer de mama que del cáncer de próstata.
  • Tan solo un 25% de los hombres fue capaz de situar correctamente la próstata. Como dato alarmante resalta que el 54% cree que la mujer bien próstata. 
  • Solo un 30% tubo la seguridad suficiente para identificar los síntomas físicos más comunes del cáncer de testículo.
  • Los datos reflejan amplia demora en acudir al urólogo cuando aparecen síntomas evidentes. Por ejemplo, más del 40% no visita inmediatamente la consulta cuando aprecian orina en la sangre o el 23% de los hombre demorarían su visita al especialista en más de un mes si detectaran un frecuencia fuera de lo normal en la necesidad orina. 

Esto demuestra el largo recorrido que le queda por recorrer a la urología como especialidad médica para mejorar los conocimiento de la población en cuanto a patologías, tratamientos, síntomas etc. De esta forma podrían fomentarse el diagnóstico precoz y por tanto el número de casos tratados con éxito. 

En Salud Hombre trabajamos para ofrece información de urología a través del blog de nuestra sitio y de nuestra consulta. Si tiene cualquier duda de carácter urológico o cree que puede estar sufriendo síntomas relacionado no dude en ponerse en contacto con el Dr. Bartolomé Lloret, que estará a su disposición para resolver todas sus dudas.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos