Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Ventajas de la cirugía robótica para el cáncer de próstata. La misma tendencia en el diagnostico de cáncer que hasta ahora, colocándose el cáncer de próstata entre los 3 más comunes junto con el de pulmón y pecho. Es por esto que la investigación a avanzado mucho para este tipo de cáncer, siempre de la mano de la tecnología para alcanzar el objetivo de conseguir la mayor supervivencia posible entre los pacientes que lo sufren.

Clara prueba de esto es la cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de próstata, el cual a facilitado las intervenciones ofreciendo claros beneficios y ventajas tanto a los profesionales de la urología como a los pacientes. A continuación, hacemos un repaso por las ventajas más significativas de esta nueva tecnología:

Ventajas de la cirugía robótica para el cáncer de próstata

Una mayor precisión durante la intervención

Durante la intervención el cirujano maneja a través de una consola los brazos mecánicos que actúan con total precisión sobre el paciente. Con la cirugía tradicional el profesional tiene ciertas limitaciones sobretodo a la hora de realizar acciones como suturar, los cuales se reducen al mínimo exponente con la cirugía robótica.

Mejora de la visibilidad del cirujano

El visor donde el cirujano visualiza la zona que opera permite obtener imágenes tridimensionales del cuerpo del paciente. Esto hace más clara la visión del profesional y le ofrece una imagen casi como si se encontrase en el interior del cuerpo de la persona que está siendo intervenida. 

Mayor maniobrabilidad en la cirugía

La imágenes 3D de alta calidad que ofrece la cirugía robótica muestran con mayor detalle las estructuras y tejidos. De esta forma el cirujano disfruta de una mayor libertad de movimiento en las tareas como por ejemplo la disección.

Menor invasividad para el paciente

La presión que ofrece la cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de próstata, la convierte en una tecnología menos traumática para el paciente. Efectos secundarios como la disfunción eréctil y la incontinencia se reducen en pacientes operados con esta tecnología. 

Garantiza una mejor recuperación

La cirugía robótica, gracias a su baja invasividad, no solo arroja unos mejores resultado estéticos sino que facilita el postoperatorio del cáncer de próstata. Una recuperación más cómoda, pronta e indolora.

En Saludhombre siempre apostamos por ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en urología con el fin de aumentar las tasas de éxito en la solución de enfermedades urológicas. Es por esto que somos un centro urológico puntero en la cirugía robótica del cáncer de próstata en Alicante. Pide cita con el Dr. Bartolomé Lloret y recibe toda la información acerca de esta novedosa técnica. 

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos