Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

El interrogatorio y el examen físico ayudan a definir el grado y la naturaleza de la impotencia. Se debe interrogar al paciente sobre antecedentes de cirugías en la pelvis, ingesta de medicamentos, alcoholismo severo, etc.

El examen físico puede mostrar alteración en la distribución del pelo lo que puede indicar problemas hormonales. La ausencia de los pulsos en las arterias femorales puede indicar problemas en las arterias. La incurvación del pene podría indicar la presencia de una enfermedad de Peyronie.

La impotencia sexual producida por enfermedades sistémicas como la diabetes o la insuficiencia renal puede ser diagnosticada con una análisis completo de sangre y orina. En casos con escaso deseo sexual, se puede observar un descenso en la testosterona (hormona masculina). La confirmación de que estamos frente a una impotencia sexual de causa orgánica y no psicógena se realiza con un test nocturno que mide la presencia de erecciones espontáneas durante el sueño. La presencia de erecciones normales con este test inclina el diagnóstico hacia una causa psicológica. Una consulta psicológica es de gran importancia en la evaluación de estos pacientes.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos