Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

¿Cómo se diagnostica?

El primer y más importante examen es un análisis de la orina para confirmar que hay glóbulos rojos, blancos y gérmenes. Además se realizará un cultivo de la orina para conocer si los gérmenes se multiplican y si responden a los antibióticos. Se realizará además una radiografía simple para ver si hay piedras y una ecografía de los riñones para diagnosticar dilataciones de los conductos (hidronefrosis).

Si hay dilatación seguramente su urólogo realizará una urografía endovenosa para identificar el sitio de la obstrucción. Otro examen que se puede realizar si se han repetido muchas infecciones de orina es una cistoscópia (pasar un tubo con una luz a la vejiga que permite mirar en su interior con una lente).

¿Cómo se trata?

El tratamiento es con antibióticos durante 4-5 días si es una infección simple y de 2-3 semanas si la infección es del riñón (pielonefritis aguda) o de la próstata (prostatitis aguda). El cultivo de la orina identificará el gérmen causante de la infección y el antibiograma indicará cuál es el antibiótico mas apropiado.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información