Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Los escapes de orina durante el día si no están asociados a infección urinaria o anormalidades anatómicas son menos frecuentes que los escapes nocturnos. Una posible causa es la vejiga hiperactiva o inestable. Muchos niños con incontinencia diurna tienen hábitos miccionales anormales.

Inestabilidad vesical

Es más común en niñas, la causa se desconoce con certeza, se producen contracciones no inhibidas de la vejiga que aumentan la presión dentro de la vejiga de tal manera que supera la resistencia que le ofrece el esfínter urinario, produciéndose el escape.

Micciones poco frecuentes

Se produce por un mal habito miccional, el niño inhibe voluntariamente la micción por período muy prolongado de tiempo, por ejemplo, el niño o la niña no quieren utilizar el lavabo del colegio o no desean interrumpir un juego, entonces ignoran l a señal de vejiga llena. Es más frecuente en niñas.

Otras causas

Algunos de los factores que contribuyen a los escapes nocturnos pueden interactuar conjuntamente con las micciones poco frecuentes para producir también, escapes diurnos. Estos factores incluye:

  • Escasa capacidad vesical
  • Alteraciones estructurales u orgánicas
  • Situaciones de estrés o ansiedad
  • Estreñimiento
  • Ingestión de irritantes como cafeína o bebidas carbonatadas
Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información