Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Preguntas y respuestas sobre la fimosis. A pesar de ser un problema de salud muy frecuente en los hombres, muchos no conocen del todo cuáles son los síntomas y consecuencias de la fimosis. Por ello, desde Centro Salud Hombre queremos acercaros más hacia este problema y hablaros sobre todo lo relacionado con su tratamiento.

¿Qué es la fimosis?

Se trata de una enfermedad muy común. La fimosis consiste en una inflamación del glande llamada balanitis, que puede afectar en la vida del hombre a la hora de relacionarse con los demás, en sus relaciones de pareja, su vida laboral y otros aspectos psicológicos. Debe de ser tratada en el mismo momento de su diagnóstico y poner solución cuanto antes para que no se produzca el cierre total de la piel en esa zona, algo que puede tener consecuencias de mayor magnitud.

¿Cómo saber si tengo fimosis? 

Ante cualquier incomodidad o molestia, lo mejor que se puede hacer es acudir a un médico especializado para que este pueda realizar un diagnóstico certero y así poder comenzar con el tratamiento. El Dr. Lloret, cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento y solución de esta patología. Pincha aquí para pedir cita.

En algunos casos, la fimosis puede estar presente sin que nos demos cuenta tras un largo periodo de tiempo. En otros, aparecen importantes molestias desde una edad muy temprana, por lo que es conveniente acabar con el problema en el menor tiempo posible.

La fimosis en los más pequeños ¿Cómo remediarla?

En los niños pequeños, en ocasiones se puede tratar de una situación natural que se puede resolver por sí sola e ir desapareciendo conforme van creciendo. Puede aparecer por una retracción temprana forzada o bien por una reacción dermatológica por causas desconocidas, que más tarde puede derivar en infecciones dolorosas.

¿Se puede prevenir?

Los padres de los niños con este problema deben conocer los cuidados que deben tener, advirtiéndoles a su vez de que forzar la piel de esta zona en sus hijos puede ser la consecuencia de la fimosis, teniendo complicaciones más adelante. Cuando el niño tiene más de dos años, deben estar más atentos al cuidado de los mismos y observar que todo está correctamente, incluso es una buena idea hablar sobre el tema de la fimosis con los niños para que ellos sepan también como cuidar esa zona, por ejemplo, a la hora del baño.

Es conveniente que cuando el niño acuda a sus revisiones ordinarias sea visto por un especialista para que pueda aconsejar a los padres de qué hacer. Si a la llegada de la pubertad la zona del prepucio continua demasiado estrecha, lo mejor es acudir a su médico especialista para acabar con este problema; es decir, entrando a quirófano.

Tengo fimosis, ¿Cómo actuar?

Muchos hombres dejan pasar este problema como si no tuviera apenas importancia sin darse cuenta de que esta pasividad ante este inconveniente hace que las condiciones sean cada vez peor, produciendo lesiones más graves que pueden desembocar en enfermedades de difícil tratamiento.

Otros muchos buscan sus propias formas de acabar con la fimosis, como utilizando cremas u otros productos por su cuenta, sin ser conscientes de que deberían acudir a un especialista que de verdad sepa frenar su problema de la manera adecuada.

Ante cualquier signo o molestia, acuda a su médico para iniciar el tratamiento. Cuánto antes se ponga solución, mucho mejor.

¿La fimosis puede afectar a tu vida sexual?

Como todo problema de esta índole, la fimosis puede tener complicaciones que pueden afectar a la vida sexual de la pareja, para el hombre en mayor medida pero teniendo a su vez consecuencias en la mujer. Como consecuencia de estas molestias, esos momentos con tu pareja pueden convertirse en un momento muy doloroso e incómodo, afectando a ambas partes haciendo que las ganas desaparezcan.

En los adultos el tratamiento de fimosis es algo más complicado que en los niños, pero a pesar de ser algo molesto, merece la pena solucionarlo cuanto antes para poder tener una vida normal sin que afecte a ti ni a los que están a tu alrededor.

¿Cuándo es necesario operar?  

Esta operación forma parte de tratamiento de la fimosis. Es un procedimiento que no solo se da en niños, sino también en jóvenes y adultos. Este tipo de operación es proceso seguro y muy eficaz y que puede hacer que podamos prevenir graves enfermedades en el aparato reproductor masculino.

Se trata de una intervención muy sencilla que se realiza con anestesia local (en el caso de los niños es conveniente el uso de anestesia general), y a pesar de ser un poco molesta se realiza de forma muy rápida con un postoperatorio muy sencillo pero que requiere de cuidados específicos. La operación de fimosis tiene además unos beneficios notables para la salud del hombre, ya que disminuye la probabilidad de desarrollar otros problemas y enfermedades, mejora la higiene y la vida sexual de aquellos que han sufrido este problema.

Ante cualquier signo de padecer este tipo de anomalía, no dudes en visitar a tu médico. Un chequeo rápido y sencillo puede evitar problemas futuros y así vigilar que tu salud esté bien en todo momento.

¿Tienes alguna duda sobre la operación de fimosis? Si quieres pedir cita o tienes alguna pregunta acerca del tratamiento, pincha aquí para contactar con nosotros y pedir cita con el Dr. Lloret.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos