Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Diagnóstico para el agrandamiento de la próstata

Agrandamiento de la próstata: diagnóstico.Si usted es un hombre que supera los 40 años de edad y comienza a presentar ciertos problemas al orinar lo más recomendable es que tome la decisión de hacerse una revisión médica con el urólogo. ¿Por qué el chequeo médico? porque esos síntomas que usted está presentando posiblemente respondan a un agrandamiento de la próstata.

¿Cómo diagnosticar un agrandamiento de la próstata?

En la consulta de urología

Simplemente una buena historia clínica y una ecografía son suficientes para saber si padecemos o no un problema prostático.

En ocasiones tenemos que ampliar el diagnóstico con otras exploraciones como son

Análisis:

  • Orina: analítica que sirve para detectar presencia de sangre en la orina, infección.
  • Sangre: . El PSA es el Antígeno Prostático Específico (proteína). Si la concentración en sangre de esta proteína resulta elevada ,tenemos que seguir investigando para descartar el cáncer de próstata

Existen otras exploraciones como son :

  • Ecografía transrectal: mide y evalúa la próstata.
  • Test del flujo de orina: esto mide la cantidad y la fuerza del flujo de orina
  • Evaluación de la orina residual después del vaciado: aquí se mide si se puede vaciar por completo la vejiga.

Las evaluaciones anteriormente mencionadas son las más frecuentes; sin embargo, si su doctor lo considera pertinente le podría requerir otras pruebas.

Para mayor información póngase en contacto con la unidad de próstata y pida su cita para un chequeo prostático.Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó  672377363 también puedes visitar nuestra web 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos