Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Procedimiento quirúrgico como tratamiento a la disfunción eréctil

Implantes de pene, prótesis peneanas

Se recurre a la cirugía como tratamiento, a la disfunción eréctil, cuando se han probado otros métodos y los resultados no han sido satisfactorios. También existen casos de pacientes que optan por esta opción directamente porque prefieren una solución permanente a su situación.

Este tratamiento consiste en colocar implantes en el pene bajo procedimiento quirúrgico. Estos implantes son unos dispositivos que se colocan dentro del pene para que los hombres logren una erección. Existen dos tipos de implantes: prótesis maleables (semirrígidas / flexibles) y prótesis inflables (de 2 o 3 componentes), cada prótesis funciona de una manera diferente son sus ventajas y desventajas.

Tipos de prótesis para el pene

  • Prótesis maleables: estas mantienen el pene firme pero flexible. Consta de una o dos elementos flexibles que se colocan dentro del pene de manejo simple. Son de fácil colocación, pero tienen el pequeño inconveniente que mantienen una rigidez constante que a la larga puede llegar a ser incómoda.
  • Prótesis inflables: son los más utilizados. Permiten controlar el momento de la erección y su duración. Se puede hinchar para producir una erección y deshinchar en cualquier momento. El sistema de activación es hidráulico y consta de dos cilindros implantados en el pene, una válvula colocada en el escroto y un reservorio de líquido dispuesto en la zona abdominal. Para lograr la erección se debe bombear el líquido hacia el pene y luego con la válvula hacer la liberación para que el líquido regrese a su lugar inicial.

Es importante que se revisen bien los riesgos (infección, problemas con la prótesis, erosión o adhesión interna), las complicaciones y la atención post-operatoria antes se escoger esta opción como tratamiento definitivo.  Igualmente se debe saber que las prótesis le hacen lograr y mantener una erección, pero no le aumentan el deseo sexual.

Según resultados de encuestas realizadas a pacientes que se les ha colocado implantes penianos aseguran tener una alta satisfacción en comparación con otros tratamientos de disfunción eréctil.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos