Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

Cálculos renales y sus síntomas. En una primera fase los cálculos renales se originan y se encuentran alojados en el riñón, en esta fase, habitualmente, no suelen ser molestos ni producir complicaciones

Las complicaciones empezarán cuando el cálculo empiece a moverse e intente salir trasladándose hacia el uréter (conducto que recorre la orina desde el riñón hasta la vejiga).

Es en este momento cuando se iniciarán los síntomas típicos del cólico nefrítico como son:

  • Intenso dolor, punzante en la espalda, debajo las costillas, los costados y/o el abdomen.
    Este dolor, también se conoce como cólico renal y es uno de los dolores más fuertes que se puede experimentar. Es un dolor que suele empezar en la espalda e irradiarse hacia la parte baja del abdomen (vientre) y la ingle.
  • Sensación de ardor y dolor al orinar.
    Se produce cuando el cálculo se posiciona en la parte baja del uréter cerca de la vejiga . En algunas ocasiones estos síntomas se podrían confundir con una infección de orina.
  • Orinar en pequeñas cantidades, necesidad urgente de orinar u orinar con mucha más frecuencia.
    Esto es indicativo de que el cálculo renal se ha desplazado y se encuentra muy bajo.
  • Presencia de sangre en la orina.
    La orina puede estar de color rosado, rojo o marrón, este es un síntoma común de la presencia de cálculo en el tracto urinario y se produce al arañar el cálculo el uréter en su desplazamiento.
  • Orina con mal olor o con turbidez.
    El mal olor puede ser una señal de infección urinaria. La turbidez en la orina es indicativo de la presencia de pus en la misma, esto se conoce con el nombre de piuria (refleja infección en alguna parte del sistema nefro-urinario).
  • Náuseas y vómitos.
    Lo que llamamos cuadro vegetativo. La dilatación del riñón estimula ciertos nervios conectados con el aparato digestivo
  • Fiebre y escalofríos.
    Signos de que existe alguna infección en los riñones o cualquier parte del tracto urinario. Esto podría ser una señal de complicaciones graves.

Si usted llegase a presentar alguno de los síntomas mencionados anteriormente, no dude en acudir a una consulta con el Dr. Bartolomé Lloret. Pida su cita a través del formulario de contacto o si lo prefiere puede llamar directamente al número de teléfono 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos