Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Cuáles son las causas del cáncer de próstata?

El cáncer de próstata al igual que otros tipos de cánceres se encuentra en constante investigación. De esto se obtienen nuevas formas de tratamiento, nuevas formas de detección entre otros.
Igualmente los incansables estudios de investigadores para determinar la causa exacta qué da origen al desarrollo del cáncer próstata.

De los innumerables estudios realizados lo qué cobra mayor fuerza en cuanto a la causa del cáncer de próstata es la parte genética. Obviamente sin descartar otros factores como lo podrían ser los ambientales.

Aquellos hombres qué tengan algún familiar directo (padre, hermano, tío, etc) qué haya padecido o padezca cáncer de próstata, tienen una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad especialmente si ha fallecido a causa de ella.

¿Por qué la parte genética cobra mayor fuerza?

El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla a partir de que el ADN de las células de la próstata va sufriendo mutaciones a lo largo de la vida y que por algún motivo existe una mayor susceptibilidad a originar el tumor.

Esas mutaciones que sufre la cadena de ADN de las células hacen que estas crezcan y dividan de forma rápida y desordenada. Adicionalmente esas mutaciones pueden ser heredadas de padres a hijos y es lo qué hace que algunos hombres presenten mayor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que las mutaciones del ADN no solo pueden ser heredadas, sino que también pueden adquirirse a lo largo de la vida por la intervención de factores externos como por ejemplo lo puede ser la exposición a radiaciones ionizantes.

Por ello cada día que pasa el estudio genético cobra mayor fuerza en la investigación del cáncer de próstata.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos