Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Agrandamiento de la próstata

La hiperplasia benigna de la próstata, o agrandamiento benigno de la próstata es un proceso natural que supone el aumento progresivo del tamaño qué sufre la próstata a lo largo de la vida del hombre, este crecimiento se inicia cuando el varón supera los 45 años de edad.

Cuando el hombre nace la próstata es pequeña, pero es al llegar a la adolescencia cuando los niveles de testosteronas comienzan a aumentar dado lugar a un crecimiento rápido de esta que, llega a doblar su tamaño al alcanzar los 20 años de edad.

Desde los 20 años a los 45 la próstata sigue creciendo más lentamente

Localización de la glándula prostatica


A continuación se puede observar donde se encuentra ubicada la próstata  y los tejidos y órganos que la rodean.

Agrandamiento de la próstata


A continuación se puede observar el cambio qué sufre la próstata al aumentar de tamaño y como influye en los órganos que la rodean. Se puede ver como comprime la vejiga por lo que al aumentar de tamaño dará lugar a problemas en la micción. La hiperplasia benigna de la próstata es un crecimiento natural, no canceroso de la glándula sin embargo, hay que vigilarlo para así poder evitar la aparición de molestias como son la dificultad en la micción,el aumento de la frecuencia miccional, la micción dolorosa y si en un futuro el tejido prostático benigno se convirtiera en canceroso, poder detectarlo a tiempo para curarlo.

Para mayor información no dude en contactar con el Dr. Bartolome Lloret en Clínica Medimar.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos