Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cáncer de próstata ¿qué síntomas presenta?

El​ ​cáncer de próstata en su aparición; es decir, en su etapa inicial realmente no presenta síntomas como tal. Por lo general el cáncer de próstata en su origen es asintomático. Es por ello que la mayoría de las detecciones de cáncer de próstata son accidentales.

El cáncer de próstata es un cáncer que crece lentamente y se mantiene confinado dentro de la cápsula prostática sin causar graves daños. Sin embargo, existen otros tipos de cánceres que pueden ser agresivos y diseminarse de forma rápida.

De allí la importancia de que usted se realice revisiones periódicas si se encuentra en la edad de riesgo de aparición de cáncer de próstata.

Entonces, ¿cómo saber si debo ir o no al médico? ¿qué síntomas presenta el cáncer de próstata?
Como lo mencionamos anteriormente, el cáncer de próstata puede ser asintomático; sin embargo, existen algunos síntomas a los cuales se les debe dar la atención requerida e ir al médico si los llegase a padecer, como lo son:

  • Dificultad al orinar: aquí se puede agrupar problemas para comenzar a orinar, flujo de orina lento o débil.
  • Necesidad de orinar como mucha más frecuencia, sobre todo por las noches.
  • Dificultad para vaciar la vejiga.

Ahora bien, ¿la presencia de estos síntomas indica que es cáncer de próstata? No necesariamente. Posiblemente la aparición de estos síntomas responda a otras afecciones distintas al cáncer, como lo podría ser la​ ​hiperplasia prostática benigna​.
Por otro lado los cánceres de próstata que se encuentran en estadios avanzados podrían causar síntomas como:

  • Se incluyen los síntomas anteriormente mencionados.
  • Disfunción eréctil.
  • Dolor en la zona pélvica, las caderas, la espalda (columna vertebral), región lumbar,
    por daños en las vértebras.
  • Dolor en los huesos, debido a que el cáncer se ha diseminado hacia ellos.
  • Desvanecimiento en las piernas.
  • Presencia de sangre en la orina o semen.
  • Continuas infecciones de orina.
    Molestias al eyacular

Si llegase a presentar alguno de estos síntomas, no le de largas, préstele la atención que requiere, pida una cita con su médico e infórmele del padecimiento de los síntomas. Recuerde que la cura del cáncer va unida a la detección temprana del mismo.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos