Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Por fin podemos celebrar el día nacional sin bisturí. El Día Nacional Sin Bisturí que se celebra en EEUU desde el año 2005 con la finalidad de informar sobre los revolucionarios procedimientos mínimamente invasivos y sus beneficios.

¡Miremos hacia atrás con gratitud hacia el servicio de los bisturíes mientras disfrutamos de todos los avances tecnológicos que nos ofrece la medicina hoy en día!

el Día Nacional Sin Bisturí

El Día Nacional Sin Bisturí fue propuesto para crear conciencia sobre los revolucionarios procedimientos mínimamente invasivos y, por lo tanto, informar a los pacientes para poder tomar decisiones adecuadas sobre la solución de sus enfermedades que requerían cirugía.

La cirugía y el bisturí fueron socios inseparables durante siglos hasta que las nuevas técnicas de imágenes y la tecnología avanzada de ópticas e instrumentos que permiten abordar el interior del cuerpo humano han superado en la mayoría de los casos este matrimonio.

La cirugía mínimamente invasiva es superior a las cirugías tradicional, invasiva, en casi todos los aspectos. La técnica de imágenes elimina las conjeturas y guía al cirujano al lugar de la operación. Las heridas en el sitio quirúrgico también son mínimas y reducen las posibilidades de infección y cicatrices. Sin embargo, incluso cuando se están desarrollando técnicas médicas de vanguardia, existe todavía falta de información entre la población en general.

Cirugía mínimamente invasiva:

La cirugía que permite resolver la mayor parte de los problemas urológicos realizando mínimas incisiones.

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) es el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión directa, o endoscópica, o por otras técnicas de imagen, utiliza vías naturales o mínimos abordajes para introducir herramientas y actuar en distintos territorios de la anatomía humana”.

Con las intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas o menos agresivas evitamos seccionar de manera significativa la musculatura y por lo tanto evitamos el sangrado excesivo, la necesidad de reconstrucción de los tejidos y, por ende, se controla mejor el dolor, los efectos secundarios y las complicaciones de la cirugía convencional.

Con el desarrollo de los nuevos equipos quirúrgicos tanto la visión (ópticas, alta definición) como la disección y reparación de órganos y otras estructuras es mucho mas eficaz.

¿Qué ventajas tiene la cirugía mínimamente invasiva?

✓ Ventajas

  • Disminuye el traumatismo que produce la cirugía convencional en partes blandas (músculos, tendones, cápsula articular…).
  • Menos pérdida de sangre.
  • Menos dolor.
  • Recuperación más rápida. Mejora significativamente el postoperatorio.
  • Proceso de cicatrización y rehabilitación más rápido.
  • Mejores resultados estéticos, al ser mínima la incisión que se realiza.
  • Menos complicaciones derivadas de la cirugía convencional como pueden ser los problemas cardiológicos, respiratorios y circulatorios así como las infecciones de la herida quirúrgica.
  • Se reduce significativamente la estancia hospitalaria.

✓ Indicaciones

En urología estas técnicas podemos aplicarlas:

  • Laparoscopia: riñón, ureter, vejiga y próstata
  • Tratamiento endoscópico de las enfermedades prostáticas: láser, cirugía bipolar, resección transuretral.
  • METODO REZUM: Ultima tecnología en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de la Próstata. Método mínimamente invasivo que consiste en inyectar vapor de agua en la próstata. Se realiza de forma ambulatoria, sin incisiones y con una mínima sedación.
  • Tratamiento de los cálculos de riñón, ureter y vejiga mediante la litotricia endoscópica o externa (ondas de choque).

Vithas medimar se consolida como el hospital de referencia en el cual, podemos realizar la cirugía mínimamente invasiva en la mayoría de las especialidades quirúrgicas: Urología, traumatología, ginecología, cirugía de la columna, cirugía general.

Si desea más información puede solicitar consulta con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Dr. Bartolome LLoret, director del Departamento de urología del hospital Vithas Medimar Alicante.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos