Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

UNIDAD DE UROLOGÍA HOSPITAL VITHAS MEDIMAR
D.r. Bartolome lloret
Urología – andrologia

La unidad de urología del hospital Vithas Medimar ha incorporado los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la PRÓSTATA.

Las alteraciones de la próstata son muy frecuentes, de hecho todos los hombres a lo largo de nuestra vida vamos a sufrir alguna de las enfermedades prostáticas que vamos a describir a continuación:

  • Prostatitis: proceso infeccioso o inflamatorio de la próstata. Suele afectar a varones jóvenes.
  • Hiperplasia Benigna de la próstata: también conocida como tumor Benigno de la próstata o adenoma prostático . Afecta a todos los hombres y empieza a desarrollarse a los 45 años haciéndolo durante toda la vida.
  • Cáncer de próstata: tres de cada 9 hombres va a desarrollar el cáncer de próstata . Diagnosticado a tiempo y aplicando el tratamiento adecuado se puede curar.

Nuestro departamento de urología en su intención de mantener el compromiso con nuestros pacientes de seguir adquiriendo aquellos medios técnicos que nos ayuden a diagnosticar y tratar con mayor eficacia las enfermedades de la próstata, ha incorporado este año:

Para mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata

  • Resonancia Multiparamétrica: el medio de diagnóstico más preciso que nos permite identificar las lesiones prostáticas que podrían ser tumorales.
  • Biopsia fusión: el método más eficaz y seguro para tomar una muestra de las zonas identificadas como potencialmente malignas en la resonancia.
  • Fusionamos las imágenes que nos ofrece la resonancia con las de la ecografía lo cual nos da una mayor precisión en el diagnóstico y podemos evitar las complicaciones de la biopsia transrectal.

Para aumentar la eficacia en el tratamiento del cáncer de próstata

  • Radioterapia estero atáxica : Tratamiento altamente eficaz para la curación del cáncer de próstata localizado pudiendo evitar muchas de las complicaciones de la cirugía convencional como son la INCONTINENCIA, la DISFUNCIÓN ERÉCTIL.
  • Disponemos, en colaboración con GenesisCare del sistema de radioterapia más eficaz en el tratamiento del cáncer de próstata
  • Expansores, hidrogel: el departamento de radioterapia de GenesisCare ha sido uno de los primeros en España en desarrollar la técnica que nos permite proteger los órganos internos, especialmente el recto, de la radiación.
  • Solo en 4-5 sesiones se puede administrar la misma dosis de radiación que antes se hacía en 25-30

Para tratar la hiperplasia Benigna de la próstata

Nuestro compromiso:

Seguridad, eficacia y asistencia personalizada es el objetivo que nos hemos marcado para cuidar a nuestros pacientes

D.r. Bartolome LLoret
Departamento urología
Vithas Medimar

Si desea más información puede solicitar consulta con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos