Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Es muy importante saber como detectar la infección de orina en niños. La infección de orina es una patología que puede aparecer de diferentes formas y ocasionar distintas molestias. Es importante saber detectar las señales que provocan la infección de orina en el niño y averiguar si se dan en las vías urinarias altas (pielonefritis) o bajas (cistitis) para decantarnos por tratamientos concretos.

Decimos que existe una infección de orina cuando alguna parte del sistema urinario del niño (las vías urinarias, vejiga, riñón, o uretra) sufren una infección. Se calcula que aproximadamente un 1% de las niñas y el 3% de los niños sufren alguna infección de orina antes de alcanzar los 11 años.

¿De que forma podemos detectar si existe infección en la orina del niño?

En función de la edad la infección de orina aparece con una sintomatología u otra. Por ejemplo, es normal en bebés la aparición de fiebre, nauseas, vómitos, rechazo del alimento o carácter irascible. Es habitual realiza un análisis de orina en bebe con fiebre cuando no hay indicios claros para descartar la infección.

En niños de mayor edad la infección de orina suele dar la cara a través de la fiebre, sobre todos si se trata de pielonefritis. Además, suele provocar dolores en la zona lumbar o abdominal, necesidad de orinar de forma continua e incluso, cambio en el color y olor de la orina.

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico?

Como método de diagnóstico imprescindible para averiguar si existe una infección la orina ha de ser sometida a un análisis o urocultivo. Esta prueba arrojará los datos necesarios para verificar si el niño sufre o no una infección en el sistema urinario.

Es importante que la la orina se realice correctamente para evitar contaminarla con otro tipo de gérmenes que puedan desvirtuar los resultados. Es posible que en los bebés más pequeños deba practicarse un sondaje vesical.

Con el fin de descartar una infección renal será necesario llevar a cabo un ecografía renal para evaluar el nivel en el que se ven afectados los riñones y llevar un seguimiento de su evolución, funcionalidad y secuelas ocasionadas por la infección.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos