Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Estamos en diciembre y por tanto ya está aquí la Navidad, época de felicidad, reencuentros, familia y…excesos de todo tipo que en su mayoría perjudican a nuestra salud. Comidas con amigos, cenas de empresa, Nochevieja etc, son algunos de los eventos en los cuales comemos y bebemos demasiado y nos obligan a cambiar nuestros hábitos cotidianos suponiendo una agresión sobre nuestro organismo.

Desde Saludhombre queremos que disfrutes de estas fiestas pero siempre tomando precauciones para que tu salud no se vea afectada. A continuación, te damos una serie de consejos que puedes poner en práctica en Navidad y evitar que los excesos te pasen factura. 

Reduce el consumo de alcohol

Como en casi todas las celebraciones las bebidas alcohólicas están a la orden del día. Una cerveza, una copa de champán, un gintonic etc. Es importante controlar el consumo de bebidas alcohólicas intentando compensar su ingesta con agua u otro tipo de bebidas no alcohólicas. Beber alcohol en exceso pude provocar un episodio de disfunción eréctil ya que se ve afectado el sistema nervioso central. 

Equilibra con dieta sana

Intenta compensar los excesos de los innumerable eventos de estas fiestas con hábitos de vida sana cuando no los tengas. Una dieta equilibrada rica en verdura, pescado o ensaladas, ifusiones y bebidas detox son algunas acciones beneficiosas para paliar los efectos secundarios de las navidades. 

Ejercicio físico

El deporte ayuda a liberar toxinas y controlar el peso. Un ejercicio moderado diario te ayudará a deshacerte de las calorías ingeridas de más, depurar las sustancias nocivas de tu cuerpo y mantener unos buenos niveles de testosterona.

Evita el consumo de tabaco

Otro exceso durante estas fechas además del alcohol y la comida es el tabaco. La nicotina presente en el tabaco provoca la obstrucción de las venas y arterias, dificultando la circulación de la sangre en las arterias peneanas y reduciendo los estímulos que provocan la erección. 

Estas son algunas medidas que puedes llevar a cabo para frenar los efectos secundarios de la Navidad. No se trata de dejar de disfrutar, sino hacerlo de una forma responsable para preservar la salud en general y evitar que tu salud urológica se vea afectada.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información