Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Podemos decir que un hombre sufre eyaculación precoz cuando el semen se expulsa de forma prematura con una leve estimulación e impidiendo continuar con la relación sexual. Esto supone un problema ya que Imposibilita mantener relaciones sexuales pudiendo ademas afectar a la relación de pareja y autoestima. 

En función del factor causante podemos dividir la eyaculación precoz en dos tipologías, la primaria que es cuando el hombre la ha sufrido durante toda su vida y la secundaria, que aparece causada por la disfunción eréctil. 

Esta patología es más habitual que lo que normalmente se suele pensar. Según un estudio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), aproximadamente el 43% de los españoles padece eyaculación precoz en algún momento de su vida. En nuestro post de hoy, te vamos a ofrecer una serie de consejos para combatir la eyaculación y te aconsejamos visitar nuestra consulta para que el Dr. Bartolomé Lloret pueda realizar un diagnóstico adecuado y recomendarte un tratamiento personalizado para tu caso. 

Consejos para acabar con la eyaculación precoz

Realiza los ejercicios de Kegel

Este tipo de ejercicios permite fortalecer los del suelo pélvico masculino, el cual se encuentra entorno a la uretra. El fortalecimiento de estos músculos permite a los hombres con problemas de eyaculación precoz ejercer un mayor control sobre la eyaculación. Se trata de un entrenamiento que debe realizarse diariamente para conseguir obtener resultados. 

Psicoterapia

En muchos casos cuando un hombre sufre eyaculación precoz aparece la ansiedad anticipatoria la cual favorece que el  problema permanezca y no desaparezca. A través del tratamiento psicológico se procura eliminar esta ansiedad previa a la relación sexual. Durante este proceso se entrena la canalización de la excitación para controlar la eyaculación y se fomenta la comunicación con la pareja. 

Utiliza algún producto retardante

Existen alguna cremas o preservativos que contienen benzocaína o lidocaína. Estos anestésicos permiten llevar a cabo relaciones más duraderas evitando la eyaculación prematura a través de la disminución de la sensibilidad en el miembro masculino. Como contrapartida es posible que las relaciones no sean del todo placenteras por esta perdida de la sensibilidad. 

Visita la consulta del Urólogo

Además de llevar a cabo estos consejos, resulta imprescindible que visites la consulta del urólogo . Conocer el motivo de la eyaculación precoz es muy importante de cara a poner en marcha un tratamiento eficaz que permita acabar con el problema y evitar su cronificación. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos