Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Por desgracia, existen algunos factores de riesgo como la edad, la raza o los aspectos hereditarios que pueden causar cáncer de vejiga, los cuales no podemos controlar más allá del mero hecho de ser conscientes para poder reducir sus efectos. En este post nos centraremos en todos aquellos factores sobre los que sí podremos ejercer cierto control.

Existen algunos hábitos saludables que pueden adoptarse para evitar la aparición del cáncer de vejiga en el organismo. Además, es importante ser conscientes de posibles hábitos que realizamos a diario y que son contraproducentes y pueden propiciar el desarrollo de este tipo de cáncer del sistema urinario. A continuación mostramos algunos consejos saludables que puedes incluir en tu día a día para reducir el riesgo de padecer cáncer de vejiga.

Abandona el tabaco

Si tienes dependencia del tabaco, lo más aconsejable es que lo elimines de tus hábitos. Esto no solo es importante para evitar contraer un cáncer sino para mejorar tu salud en general. Se calcula que el tabaco tiene una clara incidencia en la mitad de lo cánceres de vejiga diagnosticados. 

Bebe mucha agua

La ingesta abundante de agua ayuda a eliminar toxinas y sustancia nocivas para el cuerpo mejorando el funcionamiento del organismo. Según algunos estudios, existen claras evidencias de que beber agua de forma regular diariamente disminuye el riesgo de contraer cáncer de vejiga.

Reduce la utilización de ciertas sustancias química 

Existen algunos sectores industriales como el textil, imprenta o goma en los que se utilizan ciertos productos que incrementan el riesgo de padecer cáncer de vejiga para aquellos que se exponen a ellos. Por otro lado, el cáncer de vejiga también aparece en mayor medida en aquellas personas que se exponen con regularidad a gases de diesel. Una buena forma de prevenir su aparición causada por este tipo de elementos cancerígenos, es seguir las normas de seguridad en el trabajo para aislar el organismo al máximo posible de este tipo de elemento nocivos. 

Incluya fruta y verdura en su dieta

Come fruta y verdura es síntoma de llevar una dieta equilibrada. Alimentos como los arándanos, el brocolí y las coles en general ejercen como alimentos protectores de tu vejiga. Incluyendo frutas y verduras en tus comidas diarias favorece un hábito inmejorable para prevenir el cáncer de vejiga y cualquier tipo de cáncer. 

No retengas la orina por un tiempo prolongado

Retener la orina es sin duda una mala práctica. De esta forma, propicias que la orina que desechan tus riñones y que se almacene en la vejiga se mantenga durante más tiempo en tu organismo y se aumenten las probabilidades de sufrir infecciones de carácter urinario o cáncer de vejiga. 

Desde la unidad de urología Salud Hombre siempre animamos a llevar a cabo hábitos saludables para la prevención de patologías urológicas. Además como parte de estas buenas practicas, resulta interesante realizar revisiones periódicas para poder diagnosticar precozmente posibles enfermedades para poder planificar tratamientos de forma óptima. Ponte en contacto con nuestra unidad y pide cita con el Dr. Bartolomé Lloret para llevar a cabo un chequeo completo.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos