Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Consejos para controlar la vejiga hiperactiva. La vejiga hiperactiva afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, teniendo mucha presencia durante la infancia y en personas mayores. Se calcula que aproximadamente el 15% de la población sufre de vejiga hiperactiva. Esta patologías consiste en el aumento de veces en los que una personas siente la necesidad de miccionar y el incremento de la intensidad de esta necesidad, siendo muy frecuente también la incontinencia urinaria.

Se trata de un problema urológico con bastante incidencia en la vida de las personas, las cuales se ven obligadas a acudir al baño en numerosos ocasiones tanto durante el día como de la noche teniendo consecuencias en la actividad social o laboral, así como problemas de sueño.

¿Qué debemos hacer para controlar la vejiga hiperactiva?

La vejiga hiperactiva aparece en personas mayores de 75 en el 30% del total de casos y muchas veces como consecuencia otras patologías como diabetes, infecciones, piedras en el riñón, Alzheimer o  HBP. 

Si has detectado que cada vez son más las visitas al baño diariamente y que es más complicado aguantarte las ganas es recomendable que visites al urólogo. El especialista se encargará de realizar los exámenes y pruebas pertinentes para poder descartar otro tipo de patologías que comparte sintomatología para poder ofrecerte un tratamiento personalizado y específico para tu caso. 

Consejos para el control de la vejiga hiperactiva

  • Para evitar levantarte a orina por las noches, procura beber la mayoría de los líquidos durante la mañana y tarde evitando hacerlo por la noche. Te en cuenta algunos elementos basados en líquidos como la sopa.
  • No elimines por completo la ingénita de líquidos. Esto puede provocar la irritación de la vejiga incrementando la frecuencia y ganas de ir al baño. 
  • Evita el consumo de zumos o frutas de carácter cítrico, así como bebidas excitantes como el té o el café.
  • Reduce el consumo de bebidas con gas aunque no contengan cafeína.
  • No tomes alcohol y deja el tabaco.
  • Elimina el picante y el chocolate de tu dieta.

Existen una serie de alimentos y prácticas que favorecen la irritación de la vejiga, aumentando la necesidad y frecuencia en la que necesitamos ir a miccionar. Resulta interesante eliminar de raíz la ingesta de estos alimentos para comprobar si existe una mejoría. Después puedes ir incorporándolos paulatinamente estos alimentos para ver que incidencia tiene sobre tu necesidad de orinar y la aparición de incontinencia. 

Si crees que puedes sufrir de vejiga hiperactiva y a apretó de estos consejos necesitas ampliar más la información sobre esta patologías, puedes contactar con la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos