Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Te está afectando el tamaño de tu pene a nivel psicológico?Una de las principales preocupaciones de los hombres y que más visitas a la consulta de urología genera, es el tamaño del pene. Y es que, a pesar de que la gran mayoría de los varones tiene un pene normal, el hecho de compararse con los cánones que nos muestran las  fotografías, las redes sociales o las películas eróticas, donde se sobrevalora el tamaño, hace que muchos de los varones cuestionen las medidas de su miembro.

Es cierto que, como ya te hablamos en nuestro anterior post dedicado al tamaño del pene, tener un pene grande está asociado, aunque erróneamente, a una mayor masculinidad, más capacidad reproductiva y una mayor placer en nuestra pareja.

A pesar de la mitificación del pene de gran tamaño, la mayoría de los hombres cuenta con un pene de tamaño normal que no representa ningún problema físico a la hora de tener relaciones sexuales. No obstante, la falta de seguridad que provoca tener un pene que, equivocadamente muchos consideran pequeño, puede acabar desencadenando problemas psicológicos que acaben afectando a la calidad de vida de los hombres.

 

¿El tamaño de mi pene es normal o tengo un micropene?

 

La microfalosomía o el micropene la presentan aquellos miembros con un tamaño menor de 7 cm en estado de erección. Esta condición afecta a 1 de cada 10.000 hombres. Los micropenes pueden ser consecuencia del hipogonadismo, una circunstancia en la que los órganos sexuales no se desarrollan ni funcionan correctamente y que acaba generando un desarrollo anormal de los genitales.

 

Pero si lo que te preocupa es tener una medida, la Asociación Española de Andrología considera que el tamaño medio del pene en España es de 13,58 cm. Por lo tanto se considera normal un pene de entre 8 y 13 cm en estado flácido y de entre 13 a 18 cm en estado de erección.

 

¿Necesitan las mujeres un pene grande para alcanzar el orgasmo?

 

El orgasmo en las mujeres no tiene una relación directa con el tamaño del pene. De hecho la vagina, que tiene una longitud que por norma general va de los 8 a los 14 cm, no tiene terminaciones sensitivas en su parte final. La única zona con terminaciones nerviosas son sus 3 primeros centímetros. Esto significa que un pene grande puede llegar a provocar dolor en las relaciones sexuales con mujeres.

 

¿Qué problemas psicológicos produce la preocupación excesiva por el tamaño del pene?

 

Pérdida de autoestima

El hombre que se preocupa en exceso por el tamaño de su pene acaba perdiendo la confianza y seguridad en sí mismo. Termina por creerse que es menos atractivo y deseable para el sexo opuesto y que el tamaño de sus genitales puede causar un rechazo en la pareja.

 

Temor a nuevas relaciones

El hecho de enfrentarse a nuevas situaciones en las que tener que afrontar los complejos, como en el inicio de una nueva relación ya sea esporádica o estable, causa miedo en los hombres acomplejados con el tamaño de su miembro. En algunos casos el hombre puede acabar rechazando o evitando nuevas relaciones.

 

Ansiedad, estrés e insomnio

Dependiendo del grado de preocupación y obsesión del hombre por el tamaño de su pene, la situación puede generar cuadros de estrés y ansiedad que en los peores de los casos, pueden acabar provocando insomnio cuando el hombre no es capaz de deshacerse de las preocupaciones.

 

Dismorfofobia o síndrome del vestuario

La falta de aceptación de nuestro cuerpo y el exceso de comparación con otros hombres puede acabar derivando en el llamado “síndrome del vestuario”. El hombre tiende a evitar a mostrar sus genitales por vergüenza. Generalmente esto va asociado a una imagen que el hombre tiene de su pene que no se corresponde con la realidad.

 

¿Qué puedo hacer si el tamaño de mi pene está afectando a mi vida?

 

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos