Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Es bien sabido qué llevar un estilo de vida basado en hábitos saludables para mantener un riñón sano, esto es beneficioso para mantener controlada la presión arterial, los niveles de colesterol, los niveles hormonales y en general todas las funciones de nuestro organismo.

Pero  ¿Sabías  que también puedes beneficiar al riñón llevando en tu vida diaria hábitos saludables para mantener un riñón sano?

Modificar aspectos básicos en nuestra dieta puede beneficiarnos favorablemente Los pacientes deben tener en cuenta algunas recomendaciones como:

  • Llevar una dieta fundamentalmente vegetariana es decir baja en proteínas
  • Beber sobre 1,5 a 2 litros de agua al día . Aguas blandas con poco contenido mineral
  • Dejar de fumar
  • Una dieta rica en alimentos  anti-oxidantes . Evitar grasas y alimentos procesados
  • Mantener la presión arterial en niveles adecuados

Cuando vamos haciéndonos mayores nuestros riñones empiezan a sufrir el paso de los años . La sangre no fluye con la misma presión y los tejidos que filtran la sangre se  van alterando.

La función renal, su función de depuración de las sustancias que deben ser eliminadas de nuestro organismo, va disminuyendo por ello es muy importante seguir las sencillas indicaciones que hemos descrito.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos