Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Los hospitales Vithas en Alicante disponen del equipo más moderno para el tratamiento del cáncer de próstata, de manos de Genesis Care, líder internacional en el tratamiento del cáncer con radioterapia.

Por primera vez en nuestra Comunidad hemos empezado a tratar a nuestros pacientes diagnosticados de cáncer de próstata, con una nueva técnica que permite:

  • Mayor precisión en la localización de la próstata
  • Mayor intensidad de la radiación suministrada sobre el tumor
  • Minimizar las posibles disfunciones sexuales, urinarias intestinales

Para ello se ha desarrollado una técnica, de la que Genesis Care fue pionera en España y consiste en la inyección de un hidrogel entre la próstata y el recto. Una vez inyectado, este líquido biológico, crea una barrera entre el recto y la próstata que dura aproximadamente tres meses, reabsorbiéndose posteriormente sin dejar secuelas.

La próstata es un órgano muy cercano al recto, incluso en alguna zona está en contacto directo con este. Por ello, hasta ahora existía la posibilidad de que la radiación convencional pudiera afectar a una zona tan delicada como el recto.

Sin embargo, gracias a la aplicación de este hidrogel se maximiza la precisión y la eficacia de la técnica, ya que separa la próstata del recto y reduciendo los riesgos de la disfunción intestinal, así como efectos secundarios comunes como la disfunción urinaria y sexual.

Es una técnica que destaca por su comodidad, ya que se aplica con sedación profunda, no hay ingreso hospitalario, ya que la recuperación de la anestesia es rápida y el paciente se va el mismo día a casa.

Los primeros pacientes que van a beneficiarse de esta nueva técnica han sido ya tratados en el servicio de urología del Hospital Vithas Medimar de Alicante.

Si necesita más información puede acceder a la web Salud hombre.es

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información