Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Cuando fue la última vez que se hizo un chequeo prostático? El chequeo prostático lo consideramos imprescindible para la prevención de la mayoría de las enfermedades prostática tanto del cáncer como del desarrollo benigno de la glándula.

 La palabra chequeo la relacionamos con la prevención del cáncer y es cierto que nos permitirá detectar en sus primeros estadios el tumor. 

Pero el chequeo prostático no sólo sirve para detectar el cáncer, también sirve para observar el desarrollo benigno de la próstata, hiperplasia ,y sus consecuencias.

La hiperplasia prostática  que es , sin duda, la enfermedad más frecuente de la próstata ,mucho más que el cáncer, y afecta  a todos los hombres a partir de los 50 años, se desarrolla muy lentamente, pero puede dar lugar a muchas complicaciones como son las infecciones, hemorragias, insuficiencia renal ……….

El paciente, que sufre de la próstata ,tiene miedo a exploraciones incómodas y sobre todo a que le diga » se tiene usted que operar. Las exploraciones que realizamos actualmente son muy sencillas.

 Ecografía ,análisis de sangre y ocasionalmente exploración rectal. Las intervenciones para solucionar los problemas prostaticos, ya no suponen cirugía ,en la mayoría de los casos, son tratamientos mínimamente invasivos.

El método REZUM vapor de agua ,que desde hace más de tres años estamos aplicando en nuestro hospital, se ha convertido en un tratamiento mínimamente invasivo ,no necesita ingreso hospitalario y carece de efectos secundarios relevantes.

El láser, plasmaquinetica, resección.

Entonces por que tener miedo ? Miedo a que?

Seamos sensatos ,no veamos fantasmas donde no los hay , un control periódico de la próstata puede evitarnos muchas complicaciones relacionadas no sólo con el cáncer si no  con una enfermedad mucho mas frecuente, con el desarrollo benigno  de la glándula prostática.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó  672377363 también puedes visitar nuestra web 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos