Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

El origen de la disfunción eréctil puede puede estar provocado por distintos tipos de alteraciones.

Las causas pueden ser: psicológicas, hormonales, neurológicas, vasculares, farmacológicas y otras. A continuación le describimos algunos aspectos a tener en cuenta en cada una de ellas.

√ Hormonales

Se debe a una disminución de los niveles de hormonas sexuales masculinas. En general una disminución de los niveles de testosterona, aunque esta situación es poco frecuente.

√ Problemas del aparato circulatorio

Cualquier afección donde se vea comprometido el sistema vascular incide en los problemas de disfunción eréctil. El sistema vascular es el que está compuesto por los vasos que transportan la sangre a través de todo el cuerpo. Para lograr una erección completa, 100%, se requiere acumular la sangre necesaria en los cuerpos cavernosos. Si existiese algún tipo de problema vascular, la sangre no llegaría en cantidad suficiente al pene.

Entre las enfermedades vasculares más comunes se encuentran: enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos obstruidos (ateroesclerosis), colesterol alto, presión arterial alta.

√ Neurológicas

El proceso de excitación del hombre es complejo e intervienen el cerebro, nervios, hormonas, etc. En este caso nos referiremos al cerebro, los mensajes que emite para estimular. Cualquier problema neurológico que represente una lesión de los nervios involucrados en la sexualidad masculina interfiere en la transferencia del mensaje que el cerebro envía al pene. Por tanto, la disfunción eréctil puede ser resultado de algún problema de esta índole. Entre las enfermedades neurológicas se encuentran: la esclerosis múltiple, lesión en la médula espinal o alguna intervención quirúrgica que haya afectado la zona pélvica, párkinson…..

√ Psicológicas

Entre las enfermedades de este tipo que afectan el proceso de erección del pene se encuentran: la ansiedad, trastornos del sueño, depresión, el estrés, exceso de preocupación por problemas familiares, sociales y/o laborales.

√ Farmacológicas

Existen algunos fármacos que son recetados para tratar algunas enfermedades que tiene como efecto secundario la disfunción eréctil. Algunos de estos medicamentos se encuentran los prescritos para afecciones cardíacas, hipertensión, antidepresivos, enfermedades de la próstata, antihistamínicos.

√ Otras

Adicionalmente tenemos otras causas que pueden incidir en la aparición de la disfunción eréctil, entre ellas tenemos: tratamientos contra el cáncer de próstata o hiperplasia benigna de la próstata, la diabetes, el tabaco, el sobrepeso, alcohol y las drogas.

Para mayor información contacte con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos