Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cirugía de cáncer de próstata: prostatectomía radical por laparoscopia

Una cirugía mínimamente invasiva

Cáncer de próstata: cirugía laparoscópica. La ​Prostatectomía radical por laparoscopia​ se puede realizar de 2 maneras, por un lado de la forma tradicional y por otro​ ​asistida por un robot​. Esta última es el mayor avance de la cirugía moderna del cáncer de próstata.

Dos formas de cirugía laparoscópica

La diferencia fundamental que existe entre la ​cirugía laparoscópica​ tradicional y la asistida por un robot es la visión que obtiene el cirujano del cuerpo del paciente durante la intervención. En ambas de hacen pequeñas incisiones por donde se insertará el material quirúrgico requerido para la extirpación de la próstata.

En la ​cirugía por laparoscopia​ tradicional la visión es bidimensional y en la robótica es tridimensional. La cirugía asistida por robot ofrece ventaja sobre la tradicional, ya que le proporciona al cirujano un espectro con mayor detalle de las partes que tiene que intervenir. Esto último permite una mayor precisión y efectividad en la operación.

Ventajas de la cirugía por laparoscopia

  • Menor pérdida de sangre
  • Menor tiempo de recuperación
  • Acorta la estancia del paciente en el hospital
  • Menor dolor
  • Pequeñas incisiones, mínimas cicatrices
  • Ofrece una mayor posibilidad de proteger los nervios de la función sexual

¿La cirugía por laparoscopia puede ser aplicada a cualquier paciente?

No a todos los pacientes se le puede aplicar este tipo de cirugía. Cada paciente tiene particularidades únicas que lo pueden hacer candidato o no a este tipo de cirugía. La decisión de optar por la cirugía laparoscópica va a depender del estudio previo que realice el médico tratante sobre el estado de salud del paciente. En caso de que el paciente padezca alguna afección médica que le impida llevar a cabo este procedimiento, pues quedará descartado.

 

Si tiene alguna duda sobre la cirugía por laparoscopia del cáncer de próstata contacte con la unidad de cáncer de próstata 

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó  672377363 también puedes visitar nuestra web 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos