Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular

La disfunción eréctil (de ahora en adelante DE) además de un problema de erección podría ser la señal de la presencia de alguna enfermedad cardíovascular. En otras épocas se pensaba que el origen de la disfunción eréctil era en un 80% de causa psicológica a día de hoy eso ya no es así. Actualmente cuando un hombre presenta síntomas de DE se le somete a una evaluación médica amplia donde se descarta la presencia de enfermedades asociadas en más de un 80% de los casos.

En muchos casos la DE tiene su origen en una enfermedad vascular.

La DE, en algunos casos, puede considerarse una señal temprana de alguna enfermedad vascular cuyo origen es una alteración endotelial. La combinación de la enfermedad vascular que supone la alteración del flujo sanguíneo conduce a una incapacidad de lograr y mantener una erección adecuada para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Enfermedad vascular de origen endotelial


¿Qué es el endotelio?

Primeramente, sería importante que supiéramos qué es el endotelio para poder entender un poco más el origen de la enfermedad vascular.

El endotelio es una monocapa que separa recubre el interior de las venas y arterias y su función principal es la de regular el flujo y el paso de fluidos a través del sistema circulatorio o el sistema linfático. Esto lo hace por medio de los cambios de diámetro de los vasos y en el tono vascular.

Disfunción endotelial

La enfermedad vascular de origen endotelial ocurre cuando el endoteilo se altera.

Esta disfunción se da cuando el endotelio muestra un desequilibrio entre los factores vasodilatadores y vasoconstrictores; es decir, factores de relajación y contracción respectivamente. Los factores vasoconstrictores llegan a ser los predominantes, conduciendo esto a alteraciones circulatorias.

Para mayor información diríjase a la unidad de Disfunción eréctil del Dr. Bartolomé Lloret rellenando el formulario de contacto o bien si lo prefiere llamé directamente al número de teléfono 965 269 070 y pida su cita.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos