Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La disfunción eréctil es uno de los temas que más preocupa a la comunidad masculina, ya que implica no poder tener relaciones sexuales con normalidad. Es común, entre los hombres, haber sufrido en algún momento de su vida sexual un gatillazo. Existen distintas causas como pueden ser las causas físicas o las causas psicológicas. Es importante conocerlas para entender y cambiar aquellos hábitos que no están beneficiando a nuestra salud sexual. 

En cuanto a las causas físicas, identificamos:

  • El consumo de alcohol 
  • El tabaco
  • Consumo de drogas 
  • Niveles bajos de testosterona, que influyen no solo en la erección sino también en el deseo sexual. 

En cuanto a las causas psicológicas, identificamos: 

  • Estrés, debido a cualquier situación externa que esté afectando emocionalmente o por la relación sexual en sí. 
  • La angustia o presión por el encuentro sexual. 

Debemos diferenciar, entre el popular y conocido gatillazo, que consiste en la pérdida de la erección una vez iniciada la relación sexual y la impotencia o disfunción eréctil, que es la imposibilidad de lograr la erección completa. Si te ocurre en varias ocasiones lo aconsejable es consultar con un especialista en urología para realizar las pruebas pertinentes y analizar las causas que están impidiendo la erección. Es importante conocer las causas por si fuera necesario aplicar un tratamiento especifico. Tratar de no sugestionarse si ya te ha ocurrido con anterioridad y no pensar presionarte pueden ser factores clave, además de acudir a un especialista que te aconseje y evalúe tu caso concreto. 

Siguiendo algunas recomendaciones como tener una dieta equilibrada, limitar o no tomar alcohol, aumentar la actividad física y no fumar o consumir drogas pueden ayudarte a mejorar tu salud y en consecuencia disfrutar y tener una vida sexual plena. En cualquier caso es aconsejable acudir a un especialista en urología, como el Dr. Bartolomé-Lloret que estudie nuestro caso. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos