Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Método Rezum es una técnica, que está aconsejada para aquellos pacientes que padecen hiperplasia benigna de próstata.El tratamiento, Método Rezum consiste en una intervención mínimamente invasiva, la técnica se realiza por vía transuretral y consiste en la inyección de vapor de agua en el tejido prostático. El objetivo es reducir la dimensión de la próstata, para eliminar la obstrucción y los síntomas que produce el tejido prostático que ha estado creciendo a lo largo de los años.

El vapor de agua, provoca la atrofia y por tanto la eliminación de la zona de la próstata que se ha desarrollado.

¿COMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

Es importante saber como se realiza la intervención. El tratamiento dura unos 20 minutos. Para realizar esta intervención se le aplicará al paciente una sedación profunda, el método Rezum, se realizará de forma ambulatoria. El paciente no necesitará ingresar en el hospital, realizará la recuperación en casa con una sonda vesical para drenar, durante 2/4 días dependiendo del tamaño de la próstata, la sintomatología previa a la intervención y la amplitud del área tratada.Una vez finalizado el tratamiento de la próstata con vapor de agua se pautará un antibiótico durante aproximadamente 5 días. En cuanto a los posibles efectos secundarios, cabe destacar que dicho tratamiento no pone en riesgo la continencia urinaria o la calidad de las erecciones. En cuanto al resultado, identificamos en la inmensa mayoría de los casos una disminución de la próstata y un ensanchamiento de la uretra que facilitará tanto la potencia del flujo como la calidad de la micción .

Aquellos pacientes que presenten los síntomas típicos del aumento del tamaño de la próstata como son:

  • La dificultad para iniciar la micción
  • El chorro fino o entrecortado,
  • Escozor o dolor al orinar,
  • Micción frecuente

Con urgencia deben consultar con especialistas en urología que le aconsejen la mejor forma de solucionar su problema prostático y así evitar posible complicaciones como: infecciones, aparición de sangre en la orina, retención de orina o alteración en la función renal.

Para aplicar rezum, vapor de agua, para los problemas prostático se necesita una acreditación por parte del urólogo .

El único especialista en urología acreditado para poder realizar este tratamiento en la provincia de alicante es el D.r. Bartolome LLoret . Urologo del hospital Medimar Vithas. Tf: 965269070

Si necesita más información puede consultar nuestra web. saludhombre.es

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos