Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

 

La eyaculación retrógrada también es conocida como orgasmo seco. Este fenómeno se produce cuando el semen no sale al exterior a través del pene, sino que fluye hacia la vejiga de la orina

¿Cómo se produce?

La eyaculación retrógrada, se produce cuando falla el esfínter interno de la vejiga cuya función consiste en cerrarse, como una válvula, cuando ha finalizado la micción. En la EYACULACION normal ,cuando se produce el orgasmo se cierra esta válvula, esfínter y el semen sale por la uretra.

Causas

Algunas de las causas que pueden provocar la eyaculación seca son:

  • Cirugías, como la de la próstata
  • Efectos secundarios de medicamentos para tratar la presión arterial y la hiperplasia Benigna de la próstata
  • Daño en los nervios por enfermedades como el Parkinson, esclerosis, diabetes etc

La eyaculación retrograda no es en sí una enfermedad si no la consecuencia de alteraciones fisiológicas ,alguna de las cuales ya hemos descrito, por ello no debe de preocupar al varón que la padece.Esta alteración de la eyaculación no afecta la erección ni el placer del orgasmo, aunque este puede ser algo distinto.

Únicamente, en el caso de querer conseguir un embarazo supone una dificultad importante al no haber espermatozoides que salgan por vía natural.En estos casos hay múltiples alternativas que ayudarán al embarazo deseado.Un diagnóstico adecuado permitirá dar soluciones eficaces.

Es importante tener en cuenta que casa caso debe tratarse de forma individualizada ya que dependiendo de la situación del paciente el tratamiento a aplicar se adaptará a su diagnostico. En cualquier caso, ante cualquier anomalía, desde la  Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé-Lloret para que estudie tu caso y buscar una solución. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, chequees tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos