Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Algunos de los síntomas del cólico nefrítico son:

  • Dolor en la zona genital
  • Dolor o quemazón en la orina
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor agudo en la zona lumbar

Estos son algunos de los síntomas del cólico nefrítico que los pacientes pueden experimentar.El cólico nefrítico es uno de los dolores más intensos que se pude sufrir . El cólico nefrítico se caracteriza por ser un dolor que se localiza en la zona lumbar, aunque también puede reflejarse hacia la ingle.

El cólico se produce cuando un cálculo, piedra, queda atrapado en el uréter produciendo una obstrucción que implica la distensión del riñón.

Al contrario de lo que mucha gente piensa el cólico no se produce porque la piedra araña él ureter ,si no por que lo dilata.

La duración de un cólico nefrítico, cuando la piedra es muy pequeña, lo que habitualmente conocemos como arenilla  no debería de ser mayor a un día. El dolor debería desaparecer, pero si esto no ocurre y se prolonga en el tiempo debemos acudir al médico. De ahí la importancia de la observación y consulta al especialista en UROLOGÍA.

Tipos de cólicos renales

Podemos diferenciar entre dos tipos de cólico renal simple y el cólico renal complicado.

El cólico renal simple suele ser el más frecuente y presenta los síntomas más comunes como dolor, náuseas, vómitos. El cólico renal complicado puede producir infección urinaria, obstrucción bilateral. Además provoca síntomas como fiebre, hematuria, insuficiencia renal.

Si el Cólico Nefrítico no se resuelve con tratamiento farmacológico precisará de otros tipos de  tratamientos como puede ser:

  • Ondas de choque …litotricia
  • Ureteroscopia
  • Nefrolitotomía percutánea

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé-Lloret  para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos