Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Es cierto que la edad repercute en la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

En la mujer los cambios que dan lugar a cambios en la fertilidad son muy evidentes. Pero no debemos olvidar que la edad también repercute en la fertilidad masculina. El hombre produce espermatozoides durante toda su vida pero la calidad de estos empeora con el paso del tiempo

Podemos identificar la repercusión de la edad en la calidad del semen en tres aspectos:

  • Seminograma: la pérdida de espermatozoides en la muestra de esperma. Esto ocurre con el paso de los años debido a que el organismo produce menos espermatozoides.
  • Se reduce la movilidad de estos espermatozoides.
  • La Oxidación, esto genera lesiones en el ADN de los espermatozoides.

En un varón de edad avanzada las posibilidades de tener alterado el esperma aumentan frente a un paciente más joven.

Alteraciones cromosómicas, del ADN, patologías ,enfermedades que han podido ocurrir a lo largo de la vida, hábitos tóxicos acumulados como han podido ser el tabaquismo, alcohol, toma de determinados fármacos, mutaciones genéticas.

Existen multitud de causas que pueden provocar mutaciones genéticas, los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas y estos van sufriendo mutaciones para adaptarse al entorno pero es posible que existan fallos.

Gracias a los avances médicos y científicos hoy en día podemos anticiparnos con técnicas como la reproducción asistida que se encarga de evaluar todas estas alteraciones para conseguir embriones sanos.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos