Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Tratamiento a la hiperplasia benigna de la próstata

Hiperplasia benigna de próstata: tratamiento. El crecimiento de la próstata en el hombre es un proceso natural, pero aún siendo natural la compresión de la uretra y la presión sobre la vejiga de la orina va a dar lugar a problemas que en un principio serán llevaderos pero que con los años pueden ser un verdadero problema.

Es por ello que tanto los productos farmacológicos como los medios quirúrgicos se están desarrollando para intentar de una forma sencilla y poco agresiva disminuir los efectos, perniciosos de la hipertrofia prostática

El objetivo final de estos tratamientos es que sean lo más mínimamente invasivos posible, que generen el menor dolor o molestia, que la recuperación del paciente sea en el menor tiempo, que la exposición al tratamiento no sea traumática, etc.

Hoy día existen varios tipos de tratamiento indicados para el hombre que tiene la próstata grande, como son las terapias mínimamente invasivas.

¿De qué va a depender la aplicación de un tratamiento u otro? La selección del tratamiento va a depender de varios factores, para ello el urólogo realizará una revisión médica y según el resultado le propondrá un tratamiento personalizado según el caso.

La selección del tratamiento

Va a depender de:

  • La edad del paciente.
  • El tamaño de la próstata.
  • El estado general del paciente.
  • El nivel de incomodidad que padece el paciente (síntomas que genera la próstata grande).

Tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata

Los tratamientos, mínimamente invasivos, que podemos utilizar pueden ser:

Sea cual sea su caso las principales organizaciones médicas aconsejan la realización de un control, chequeo prostático a partir de los 50 años.

Hoy en día solucionar los problemas prostáticos es sencillo y poco agresivo, si lo hacemos a tiempo

Para mayor información no dude en contactar con la unidad de próstata con el Dr.Bartolome Lloret en el hospital Medimar.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos