Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Disfunción eréctil, un quebradero de cabeza

La disfunción eréctil supone un gran quebradero de cabeza para los hombres que la padecen.   Este trastorno de la erección suele arrastrase durante un período de tiempo largo. Hay estudios que señalan que el varón suele tardar más de dos años en reconocer el problema y acudir al médico.

Con la aparición de la disfunción eréctil, la falta de éxito en las relaciones sexuales siempre va acompañada de excusas. Por ejemplo, el primer día que no se consigue mantener una erección firme se excusa en el cansancio, el segundo; en el estrés del trabajo, el tercero; en un resfriado y así sucesivamente. Las excusas se vuelven interminables y el problema sigue ahí sin ponerle una solución.

En este post vamos a abordar las 5 etapas más comunes de la disfunción eréctil y qué caracteriza a cada una de ellas:

 Etapa 1


Negación de la disfunción eréctil

La primera etapa suele generar un gran impacto emocional en el varón. El hombre busca excusas y niega tener un problema o simplemente lo esconde. Esto provoca que evite tener encuentros sexuales y que incluso pueda llegar a perder el deseo sexual. Esta etapa suele ser larga y puede desembocar en periodos de aislamiento, enfado, angustia y sensación de fracaso.

Etapa 2


Reconocimiento y aceptación del problema

Cuando el varón es capaz de reconocer que existe un problema de disfunción eréctil, suele haber pasado un periodo de tiempo considerable. Aunque ya es capaz de identificar lo que le pasa, todavía se siente incapaz de comunicarlo. Este problema no se suele comentarse entre los hombres y normalmente provoca vergüenza, incluso para contárselo al médico. No obstante, es más común de lo que se cree. De hecho, más de un 30% de los hombres mayores de 55 años han sufrido algún episodio de disfunción eréctil.

Etapa 3


Visita al urólogo

En la tercera etapa, el paciente de disfunción eréctil ha superado todos sus tabúes y ha acudido al urólogo. En muchos casos, es el propio médico el que tiene que ayudar al paciente a contar su propio problema, ya que esto supone un gran esfuerzo para muchos hombres. Esta situación es muy común en las consultas de urología. Más del 40% de las visitas a esta especialidad médica tienen que ver con problemas de erección.

 

Etapa 4


Encontrar la causa de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil suele ser un indicador de algún problema de salud subyacente. Es muy importante conocer cuál es la causa de este trastorno para poder abordarlo con éxito. Cuando se trata de una disfunción eréctil de origen orgánico puede alertar de futuras enfermedades cardiacas y puede indicar de la existencia de problemas de salud como diabetes, hipertensión, trastornos hormonales o neurológicos.

Etapa 5


Solución del problema

En esta última etapa el paciente se libera de la carga que le ha supuesto este problema. Hay soluciones para todos los casos y tipos de disfunción eréctil, tanto si tiene origen psicológico como orgánico. En la actualidad, existen todo tipo de alternativas, desde fármacos vaso activos, mecanismos de vacío, inyecciones o cremas intrauretrales, hasta la cirugía o el implante de prótesis, que se utilizan para dar solución a los casos más complicados.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos, que si tienes problemas de erección, acudas al urólogo cuanto antes. No sólo resolverás tus problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, sino que podrás prevenir la aparición de problemas de salud más serios que pueden estar relacionados con la disfunción eréctil. Pide cita a través del formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamar directamente al teléfono 965 269 070.

Estamos para ayudarte

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos