Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Láser KTP contra la hiperplasia benigna de próstata. Con los años, aumentan los problemas de salud en los hombres. Uno de los más frecuentes es la hiperplasia benigna de próstata. Afortunadamente, gracias a los avances médicos, en la actualidad este problema se puede solucionar sin apenas complicaciones ni efectos  secundarios con el  Láser KTP, un tratamiento que se ha desarrollado en la clínica Mayo  de Rochester (EEUU), desde el año 1996 y que viene utilizándose desde hace años en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional.

¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

La hiperplasia benigna de próstata ( HBP), es el crecimiento benigno de la próstata. Con la edad y sobre todo a partir de los 60, la próstata aumenta su tamaño debido a un desequilibrio hormonal. Esto causa una compresión en la uretra que provoca problemas para orinar ya que el  tamaño aumentado de la próstata impide que la orina circule de la vejiga hasta la uretra para salir al exterior.

¿Cuáles son los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata?

Los principales síntomas de la hiperplasia benigna de próstata son:

-Dificultad para empezar a orinar.

-Sensación de falta de vaciado de la vejiga.

-Chorro miccional débil.

-Nicturia o necesidad de levantarse a orinar por la noche varias veces.

-Urgencia miccional.

-Goteo postmiccional

-Incontinencia por rebosamiento.

Láser KTP, uno de los tratamientos más avanzados contra la hiperplasia benigna de próstata

Aunque la hiperplasia benigna de próstata puede tratarse con fármacos en algunos casos, en la mayoría se opta por una intervención quirúrgica.

La técnica más novedosa en el tratamiento de este tipo de patología es el Láser KTP. Es una técnica mínimamente invasiva  cuyos resultados son iguales a los que ofrecen las operaciones quirúrgicas tradicionales como: la resección transuretral de próstata o la prostatectomía quirúrgica abierta. La ventaja es que el Láser KTP presenta muy pocas complicaciones.

¿Cómo actúa el Láser KTP en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata?

El Láser KTP actúa mediante la fotovaporización. El calor que emite provoca que el tejido se convierta en vapor de agua y que éste se elimine mediante un sistema de irrigación continuo. Al mismo tiempo, se cierran los vasos sanguíneos, con lo que se evita que se produzcan sangrados.

¿Cuáles son las ventajas del Láser KTP respecto a las intervenciones convencionales?

Menor estancia hospitalaria.- El Láser KTP es muy poco invasivo. El alta se produce entre 3 y 4 horas después de la finalización de la intervención. Además no produce inflamación.

Ausencia de transfusión sanguínea.- No hay pérdida de sangre durante la intervención con lo que además de no necesitar transfusiones, es una técnica que se puede usar en pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Rápida vuelta a la vida normal.- Aunque se recomienda no hacer esfuerzos físicos en 2 semanas, el paciente puede recuperar la actividad normal el día siguiente a la intervención.

Ausencia de impotencia sexual. La técnica que utiliza el láser KTP no causa impotencia, con lo que la vida sexual del paciente no presenta ningún riesgo.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos