Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Método REZUM

Tratamiento para la hiperplasia benigna de la próstata

El Dr. Bartolomé Lloret, director de la unidad de urología y andrología en Vithas Medimar Alicante comenta que el método REZUM es una técnica de última tecnología utilizada en el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata y que además es una de las cirugías mínimamente invasiva que existe recientemente y la ha incorporado dentro de su lista de tratamientos para los problemas de próstata.

Método REZUM
El Dr. Bartolomé Lloret aplicando el método REZUM como tratamiento para los problemas de la próstata.

¿Por qué optar por la aplicación del método REZUM?

Aparte de ser una técnica mínimamente invasiva es un procedimiento que garantiza no tener complicaciones importantes posteriores, tal como sucede  con otros tipos de cirugías tradicionales. Adicionalmente permite tratar un amplio espectro de perfiles de hombres con problemas de próstata, son pocas aquellas limitaciones para su aplicación.

  • Consigue resguardar la eyaculación y la función sexual, hasta en un 95% de los casos.
  • Es un procedimiento rápido, sencillo y que se realiza en un tiempo no superior a 20 minutos.
  • Es ambulatorio, el paciente puede retirarse a su casa una vez culminada la intervención. Sólo tendrá que llevar una sonda por unos 4 días.
  • Los efectos secundarios que se pueden presentar son: pequeñas molestias al orinar, ardor o escasa presencia de sangre en la orina, efectos temporales y transitorios.
  • La próstata no es eliminada completamente como en otras técnicas, se mantiene al igual que todas sus funciones.
  • Los casos de retratamientos son escasos.
  • El paciente comienza a experimentar mejoría en un corto tiempo.
  • Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva los riesgos asociados se reducen considerablemente.

¿En qué consiste la técnica del método REZUM?

Esta técnica utiliza el vapor de agua como elemento de tratamiento; el vapor de agua se inyecta en la próstata lo que produce la destrucción de las células que forman la glándula prostática, cuyo tejido muerto es expulsado por el propio cuerpo posteriormente, esto soluciona los problemas que causa el agrandamiento de la próstata (síntomas de compresión que causa). El instrumento a utilizar se introduce a través de la uretra y guiado por una cámara que aporta una visión exacta del área a tratar, se inyecta el vapor de agua en dos o tres puntos de cada lóbulo de la próstata y se retira el dispositivo

El Dr. Bartolomé Lloret es el único urólogo acreditado en la comunidad valenciana para la utilización del método REZUM en Alicante, vapor de agua, en el tratamiento de la hiperplasia prostática.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos