Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La disfunción eréctil o la impotencia, que se define como la imposibilidad de mantener una relación sexual satisfactoria, afecta a más de 2.000.000 de varones en España.

Como podemos ver, la posibilidad de que un hombre pueda padecer un trastorno de la erección a lo largo de su vida es altísima y sin embargo NINGÚN VARÓN cree posible que algo así pueda ocurrirle.

Estamos muy familiarizados con los chequeos ginecológicos, los urológicos… pero no sabemos nada sobre como evitar el deterioro progresivo de nuestra vida sexual.

¿Qué podemos hacer?

Vamos a analizar las causas más frecuentes de disfunción eréctil y cómo podemos prevenirla:

¿Podemos hablar de un chequeo para prevenir la disfunción eréctil o la impotencia?

La respuesta es SÍ.

¿En qué consiste el chequeo?

Tenemos que olvidarnos de la antigua teoría, a la que todavía muchos médicos se refieren, qué afirmaba que el 80% de las disfunciones eréctiles o impotencia son de origen psicológico.

Hoy podemos detectar, si disponemos de los medios diagnósticos adecuados, las causas que provocan los trastornos de la erección y de esta forma darle un tratamiento adecuado.
Hoy sabemos que más del 85% de las disfunciones eréctiles tienen un origen físico.

Como se debe de realizar un estudio de disfunción eréctil:

√ Exploraciones Básicas:

* Analítica de sangre y orina con perfil hormonal
* Exploración física y control de tensión arterial

Algo tan sencillo nos permite detectar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, trastornos neurológicos, hormonales, patología genital…

√ Estudio de la disfunción endotelial: cada vez sabemos mas sobre el papel que juega la correcta circulación sanguínea en mantener la posibilidad de una erección normal… y que los trastornos vasculares suelen empezar en la juventud produciendo un deterioro progresivo de las arterias que aportan la sangre que necesita el pene para conseguir la erección.

La detección precoz de estas alteraciones nos permitirá evitar su progresión y de esta forma impedir no solo la aparición de los trastornos de la erección si no también la posibilidad de enfermedades coronarias o vasculares cerebrales.

El Hospital Vithas Medimar Internacional es uno de los primeros hospitales en España que incorpora el ENDOPATH, este instrumento permite en 15 minutos y de una forma sencilla, indolora, ambulatoria, evaluar las alteraciones endoteliares que van a causar la mayoría de los trastornos circulatorios.

De esta forma podremos prevenir y tratar la enfermedad antes de que esta se manifieste.

√ Eco doppler:

Es una técnica sencilla, ecografía, que permite medir la circulación sanguínea de entrada y salida en el pene (cuerpos cavernosos)

Para conseguir una erección eficaz la cantidad de sangre que tiene que entrar en el pene debe ser la adecuada, en segundo lugar debe permanecer en los cuerpos cavernosos, manteniendo la tensión y la rigidez el tiempo necesario para completar la relación sexual.

Una vez se ha producido la eyaculación, la sangre sale del pene por las venas produciéndose la relajación, flacidez o detumescencia del mismo.
El eco doppler nos permite detectar alteraciones de este mecanismo.

Las pruebas a las que nos hemos referido son sencillas y rápidas. Se realizan en la consulta y no requieren ningún método invasivo.

Por tanto, hoy en día la disfunción eréctil o la impotencia deben considerarse como una consecuencia más de enfermedades o trastornos generales que cuanto antes sean diagnosticados y tratados adecuadamente, permitirán mejores resultados no solo relacionados con la esfera sexual, si no con la salud en general.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos