Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Aquí tienes algunas de las preguntas clave sobre la cirugía laparoscópica. A continuación te vamos a describir las preguntas frecuentes que se formulan nuestros pacientes antes de la operación de próstata. ¿Te han detectado una patología prostática y deben intervenirte quirúrgicamente?

Cuándo se hace necesaria una intervención quirúrgica laparoscópica: Síntomas

Los síntomas que padece el paciente que necesita una operación de próstata son casi siempre los mismos: dificultad para orinar, micción fina y entrecortada, aumento de la frecuencia micciónal, escozor, infecciones urinarias…

¿A qué edad suelen comenzar los síntomas?

Los síntomas suelen comenzar a los 50 años y van evolucionando de forma tan lenta que el paciente no se da cuenta de su  enfermedad durante mucho tiempo, hasta que empiezan las complicaciones.

Cuando el paciente, por fin, acude a la consulta, siendo consciente de que tiene un problema, después de habernos contado su historia, siempre concluye preguntando : Doctor¿Usted cuando piensa que debo operarme?

La respuesta, por parte del urólogo, siempre estará basada en dos parámetros:

Cuando los síntomas que provoca el prostatismo le provoquen una incomodidad suficiente como para plantearse una solución definitiva.

Es imposible vivir levantándose 5 ó 6 veces por la noche, tardar 5 minutos en poder orinar con escozor y dificultad o tener que ir corriendo a buscar un servicio por que se escapa la orina.

En estas circunstancias apliquemos el sentido común: si sabemos que tenemos una próstata grande, ya diagnosticada y posiblemente en tratamiento, y somos conscientes de que la próstata sola no va a desaparecer la respuesta es clara

Tratamientos efectivos para tratar las patologías prostáticas

¿Que sentido tiene estar esperando indefinidamente, sufriendo incomodidades, para terminar haciendo lo mismo que debería haberse hecho unos meses o incluso años antes?

Actualmente hay múltiples soluciones, sencillas, cómodas, con mínimo riesgo que pueden resolver la enfermedad prostática.

En ningún caso estamos hablando de precipitar un tratamiento pero el, posponerlo solo conllevara sufrimiento, molestias y complicaciones.

¿Qué tipos de cirugías existen para solucionar mi problema de próstata?

Hoy en día el paciente esta mucho mejor informado que antes sobre los distintos tipos de cirugías que existen, la salud, las enfermedades, su diagnóstico y su tratamiento puesto que dispone de medios como internet, paginas de salud en distintos medios de comunicación, programas de radio y televisión. Esto facilita sus conocimientos y evita el miedo a la operación de prostata.

Hoy sabemos que hay diversos tratamientos no quirúrgicos para solucionar el problema del paciente que padece de prostatismo.

Sabemos que estos tratamientos mínimamente invasivos pueden evitar los efectos secundarios que provocaba la cirugía convencional de la prostata como la perdida de sangre, la incontinencia, o la impotencia.

¿Cuáles son los métodos mínimamente invasivos (no quirúrgicos) que nos puede ofrecer la medicina actual a un problema de próstata?

  • LA RESECCIÓN TRANSURETRAL DE LA PROSTATA
  • LA EVAPORIZACION PROSTATICA CON LÁSER
  • LA EVAPORIZACION PROSTATICA CON ENERGÍA PLASMAQUINETICA

La elección del método adecuado la realizara el urólogo después de haber valorado fundamentalmente:

  • El tamaño de la próstata y sus características
  • La edad y enfermedades asociadas

¿Dónde puedo realizarme la cirugía de próstata?

Acuda siempre a un centro que disponga de todos los medios posibles para solucionar la HIPERTROFIA BENIGNA DE LA PROSTATA.

Cuando los urólogos disponemos de todas las posibilidades de tratamiento en nuestro hospital, podemos elegir la mas adecuada para cada paciente.

No todas las próstatas ni todos los pacientes son iguales, por ello debemos individualizar los tratamientos para conseguir los mejores resultados.

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos