Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La eyaculación precoz es aquella disfunción sexual en la que un hombre es incapaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Su mayor problema suele erradicar en la tensión que genera en la pareja, ya que no permite tener una relación sexual satisfactoria.

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres. Se presenta en diferentes grados. En el más agudo, el hombre eyacula incluso antes de la penetración. En otros casos, donde existe una disfunción más moderada, el varón sólo puede retener la erección poco más de un minuto.

Si eres de los hombres que eyacula antes de tiempo, debes saber que tu problema tiene solución. Lo primero será determinar la causa de la falta de control sobre la eyaculación. Aunque, la mayoría de las veces este problema suele tener un origen psicológico generado por la ansiedad y los nervios, hay ocasiones en las que la eyaculación precoz puede estar causada por un problema físico. Un ejemplo de ello es cuando el hombre tiene un glande hipersensible o existe un alteración de la sensibilidad de los receptores cerebrales.

En cualquier caso si eres de los que les cuesta controlar la erección, desde el Centro de Salud para el Hombre te proponemos estos consejos para empezar a controlarte en tus relaciones sexuales.

¿Cómo controlar la eyaculación precoz?

Respiración

Es clave para controlar el estrés y el exceso de excitación. Cuando estás excitado puede que tu respiración se descontrole y sea más rápida. Esta circunstancia puede provocar que pierdas el control. Te recomendamos que antes de empezar realices al menos 10 respiraciones profundas y que intentes mantener una respiración completa durante el coito.

Juega a comenzar-parar

Tanto si estás en pareja como si practicas la masturbación, puedes entrenar el control del reflejo eyaculatorio con el juego de comenzar-parar. Cuando notes que estás a punto de llegar al nivel de máxima excitación, para, relájate y vuelve a comenzar. Algunos casos de eyaculación precoz se producen por los malos hábitos adquiridos en la masturbación, en la que el varón busca llegar al orgasmo rápido para eliminar la tensión.

Fortalecimiento muscular

El músculo pubcoccigeo tiene un papel fundamental en el control de la eyaculación. Tener este músculo fuerte te permitirá tener erecciones durante más tiempo y controlar la expulsión del semen. Ejercitarlo es fácil, aunque hay que ser constante y requiere tiempo. El ejercicio consiste en realizar la misma contracción que realizarías si quisieras cortar el chorro de la orina. Debes mantener la contracción 5 segundos y descansar otros 5. Te recomendamos que realices 30 repeticiones dos veces al día.

Preliminares y posturas

Acostúmbrate a incluir los preliminares en tus encuentros sexuales. Esto te permitirá ganar tiempo para hablar con tu pareja, respirar, relajarte y disfrutar del momento. También incluye varias posturas para practicar la penetración.Así podrás conocer cuál es la que te permite tener un mayor control y realizar varias paradas, que además de ayudar a cambiar la posición, te permitirán relajar la excitación.

Optimismo

Enfréntate al sexo con una actitud positiva. Intenta eliminar los pensamientos negativos y pensar que vas a fallar o que no vas a dar la talla. Esto sólo te generará una mayor ansiedad.

En definitiva, recuerda que si sufres eyaculación precoz, lo mejor que puedes hacer es reconocer que existe un problema y acudir al especialista. El urólogo será quien determine la causa de tu problema y el que te indicará el tratamiento a seguir. Si quieres empezar a disfrutar de unas relaciones sexuales sin preocupaciones, llámanos. El equipo del Centro de Salud para el hombre del hospital Vithas Medimar Internacional está a tu disposición para velar por tu salud y permitirte disfrutar de tu vida al 100%.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos