Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Sabes que aspecto tiene un pene perlado? Siempre habías visto esa especie de granitos alrededor de tu pene como algo normal, pero un día, conoces a una pareja nueva y te plantea la posibilidad de que sea una enfermedad de transmisión sexual. Podrían ser verrugas pero también podrían no serlo.

Si has observado que tu pene está coronado por una serie de pequeñas glándulas de color blanco o carne que forman una especie de anillo en la cabeza del pene o la corona del glande, no te preocupes. Lo más probable es que tengas papulas perladas. Unas formaciones benignas que no suponen ningún tipo de problema de salud para el hombre. De todos modos, siempre hay que consultar con un médico.

¿ Qué son las papulas perladas?

Las papulas perladas, también conocidas como Glándulas de Tyson, son unas pequeñas protuberancias en forma de media esfera que aparecer normalmente en la corona del glande. Se suelen agrupar por filas y tienen un tamaño de entre 1 y 3 milímetros. Forman una especie de anillo alrededor del pene y se agrupan por filas. Aunque suelen aparecer en la edad adulta, también se han detectado casos en niños. Tienen carácter hereditario y por lo general su cantidad suele disminuir con la edad.

¿ Son contagiosas?

Las papulas perladas o los llamados puntos blancos en el pene no son contagiosas. Se trata tan sólo de un problema dermatológico del hombre. Son totalmente inofensivas tanto para el hombre que las padece como para su pareja. No se transmiten con el contacto sexual.

¿ Qué problemas ocasionan?

A nivel de salud, el pene perlado no ocasiona ningún problema. No obstante, su apariencia puede resultar poco agradable y estética para muchos hombres. También ocurre que muchas parejas confunden estas formaciones con una enfermedad de transmisión sexual, lo que produce incertidumbre y confusión. A pesar de que son inofensivas, el problema viene dado por su apariencia poco estética, lo que puede ocasionar problemas psicológicos y traumas en el hombre. Esos granitos alrededor del prepucio, glande, escroto… pueden alterar psicológicamente al varón.

¿ Afectan a las relaciones sexuales las papulas perladas?

Las papulas perladas no crean ningún tipo de problema a nivel sexual. Son las glándulas encargadas de producir las feromonas masculinas y de expulsar el esmegma.

¿ Por qué es importante consultar con un profesional?

Aunque las papulas perladas sólo constituyen un problema estético para el hombre, hay que consultar con un profesional médico urólogo para descartar que se trate de cualquier otro tipo de patología. Es muy importante diferenciarlas de las verrugas que causa el virus del papiloma humano o VPH.

¿ Se pueden eliminar?

En el caso de que las papulas perladas supongan un problema para el hombre, existen diversas técnicas para acabar con ellas. No intentes hacerlo con remedios caseros ya que podrías empeorar el problema y causarte cicatrices o marcas difíciles de eliminar.

En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar tenemos varias técnicas para eliminar de raíz el problema del pene perlado. Las papulas pueden desaparecer con una serie de tratamientos como: crioterapia (tratamiento con nitrógeno líquido), radiofrecuencia, criocirugía, Láser de CO2 y aplicación de nitrato de plata.

 

En cualquier caso, nuestro equipo de profesionales estudiará cuál es el mejor método para que acabes con ese problema que tanto te incomoda y puedas seguir con una vida libre de preocupaciones. Ponte en contacto con nosotros para concertar un cita.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos