Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Hay tratamiento médico para la próstata,  a este fármaco se le conoce como Alfa Bloqueantes son quizás los únicos científicamente admitidos para tratar los problemas benignos de la próstata.

Estos fármacos actúan relajando la musculatura de la prostata ,de esta manera cuando se inicia la micción cuesta menos empezar a orinar y el chorro de la orina es mejor.

Estos medicamentos no reducen el tamaño de la próstata ,ni consiguen detener su desarrollo pero en muchos casos consiguen mejorar temporalmente la sintomatología. 

Es decir, estos fármacos no curan pero pueden mejorar la sintomatología secundaria y por tanto, la hipertrofia Benigna de la próstata.

Otro efecto debido a la administración de este medicamento sería la relajación de los vasos sanguíneos . Debida a esta reacción producida por los Alfa Bloqueantes, se mejora el flujo sanguíneo y se reduce la presión arterial.

Es importante consultar con un especialista en UROOOGIA , para recibir el asesoramiento médico personalizado para cada paciente. Realizar un correcto diagnóstico que contemple la administración de la medicación ya qué estos fármacos tienen efectos secundarios como:

  • Mareos,
  • Dolor de cabeza
  • Fuertes palpitaciones
  • Debilidad es fundamental.

Este tipo de medicación para el tratamiento médico de la próstata, suele producir descenso de la tensión arterial por eso su administración debe de realizarse  antes de qué el paciente se acueste, para reducir los efectos del fármaco en la vida cotidiana del paciente.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos