Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Existen penes de todos los tamaños y formas pero hay algunos, cuya curvatura provoca más de un quebradero de cabeza. Una curvatura excesiva del pene puede derivar en problemas de erección, dolor durante las relaciones sexuales y alteraciones miccionales. Pero además, los hombres que la sufren, también experimentan ansiedad y sensación de impotencia, al ser un problema que aparece para quedarse.

 

Curvatura excesiva del pene o enfermedad de Peyronie

A la curvatura excesiva del pene se le conoce como la enfermedad de Peyronie. Se trata de una enfermedad de causa desconocida, que provoca una curvatura excesiva en el pene como consecuencia de una fibrosis que se produce en los cuerpos cavernosos. La banda fibrosa ocasiona una desviación  durante la erección que puede imposibilitar las relaciones sexuales con penetración y hace que resulten dolorosas tanto para el varón como para su pareja.

Como hemos apuntando, aunque es de causa desconocida, se piensa que muchos de los casos pueden ser dados por traumatismos que se producen durante las relaciones sexuales, la práctica deportiva o cualquier otro tipo de accidente.

 

Desarrollo de la enfermedad de la curvatura del pene

La enfermedad de Peyronie se desarrolla en dos etapas:

  • Etapa 1.- Esta etapa inicial, se caracteriza por una fase de dolor e inflamación. Las fibras de colágeno de los cuerpos cavernosos son sustituidas por tejido fibroso. Suele tener una duración de entre  3 y  6 meses.
  • Etapa 2.-  En esta etapa se cronifica y estabiliza el problema. Suele ocurrir 6 meses después de la desaparición de la fase de dolor.

 

¿Qué síntomas produce una curvatura excesiva del pene?

La curvatura excesiva del pene se manifieste con una deformidad aparente. Generalmente, provoca dolores en la erección y problemas de disfunción eréctil.  El endurecimiento de parte del pene, causa una retracción con la erección, lo que provoca un acortamiento del miembro.

Además de estos síntomas, y según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, los hombres que presentan el síndrome de Peyronie o pene torcido, tienen un riesgo significativamente más elevado de padecer ciertos tipos de cánceres como tumores urológicos, de estómago y melanoma.

 

¿Existe un tratamiento para la curvatura excesiva del pene?

Cuando estamos ante un caso de enfermedad de Peyronie, hay situaciones que son más complejas que otros.  Las curvaturas que suelen ocasionar más problemas son: las ventrales ( cuando el pene se curva hacia abajo), las que presentan una deformidad en forma de reloj de arena o los casos en los que la curvatura se da en varios planos.

En la actualidad existen dos tipos de tratamiento para el síndrome del pene curvado. Éste puede ser farmacológico o quirúrgico. La cirugía sólo está recomendada en los casos más graves en los que la curvatura comprometa la vida sexual del paciente.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que visites al urólogo si crees que tienes un problema de pene curvado. Llámanos para concertar un cita y nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso de manera individualizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos