Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Nuevo tratamiento para el cáncer de próstata, en solo 5 sesiones (*) y sin cirugía

Llama la atención que nos digan que la radioterapia es un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata. Quien lo ha padecido o quien realmente está buscando una solución a su enfermedad, cáncer de próstata localizado, ha oído hablar de esta técnica y seguro que en algún momento le han ofrecido la radioterapia como alternativa a la cirugía.

La radioterapia nos la solían presentar como una técnica de segundo nivel, no tan eficaz como la cirugía radical, y que podía producir efectos secundarios como eran los problemas en el recto y la vejiga, así como la disfunción eréctil.

Además, eran tratamientos largos, de más de 3 semanas, que hacían ir al paciente todos los días al centro para ser tratado. Por todo ello, incluso nosotros, los urólogos, cuando ofrecíamos esta técnica la ofrecíamos a nuestros pacientes sin mucha convicción.

¿Qué es entonces lo que ha cambiado? ¿por qué nos atrevemos a decir que la radioterapia supone una nueva posibilidad de tratamiento para el cáncer de próstata? La radioterapia de última generación ha evolucionado mucho tecnológicamente. Gracias a estos avances, se está alcanzando un nivel de precisión en los tratamientos con radioterapia sobre los tumores que permite aumentar las dosis de radiación, con riesgos mínimos de afectar a los tejidos sanos y reduciendo el número de sesiones.

Los aceleradores lineales de los que disponemos hoy en día nos permiten tratar el cáncer de próstata reduciendo enormemente los efectos secundarios que suponía antiguamente la radiación.

¿Cómo se realiza la radioterapia?

Con un avanzado equipo tecnológico de imagen se controla la posición de la próstata, aunque esta se mueva debido a los movimientos respiratorios, la radiación se adapta perfectamente a la anatomía de la lesión, evitando al máximo afectar órganos vecinos.

Instalamos una sustancia, gel espaciador, entre la próstata y el recto y de esta forma conseguimos realizar el tratamiento en solo 5 sesiones, en vez de 28-30 que se necesitaban antes.

¿Qué beneficios se obtienen con esta técnica?

La aplicación de la técnica SBRT más gel espaciador ofrece muchos beneficios:

1. Reducción de la toxicidad rectal
2. Desaparición de la incontinencia urinaria
3. Reducción de la disfunción intestinal
4. Reducción de la disfunción eréctil
5. Mejora general de la calidad de vida de los pacientes

Ya disponemos de esta nueva tecnología en Alicante. En GenesisCare Alicante, cuentan con uno de los más modernos aceleradores lineales del mundo y con la aplicación del gel espaciador, lo que nos permite tratar el cáncer de próstata localizado con precisión, seguridad, mínimos efectos secundarios y rapidez

Nos encontramos en una nueva fase en el tratamiento del cáncer de próstata y usted como paciente tiene el derecho de conocer todas las alternativas que ofrece la medicina actual.

Consulte a su especialista, urólogo u oncólogo, este le dirá si el tumor de próstata que usted padece es susceptible de ser tratado con radioterapia de última generación.

(*) según criterio médico

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos