Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Enfermedades prostáticas más comunes entre los hombres

Dentro de las patologías prostáticas que se presentan en los hombres con mayor frecuencia son:

Aquí la detección precoz y la prevención cobran gran importancia para la salud masculina. Por ello queremos dar algunos consejos de prevención de patologías prostáticas.

Consejos en la prevención de enfermedades prostáticas

  • Conocer los síntomas relacionados con la prostatitis y la hiperplasia benigna y estar atentos a su manifestación. Entre ellos están orinar muchas veces seguidas, incapacidad de retener la orina, levantarse mas seguido por las noches a orinar, el flujo de orina es débil, incontinencia urinaria.  Respecto del cáncer de próstata, este no suele generar síntomas.
  • Asistir a revisiones médicas, con su urólogo, anualmente a partir de los 50 años de edad. Esto ayudará en la detección precoz de cualquier patología prostática en caso de presentar síntomas. La detección precoz es clave para la eficacia en los tratamientos a aplicar.
  • Consumir de 1,5 a 2 litros de agua al día, esto hará que orine con frecuencia lo que le ayudará contra las infecciones (por su efecto arrastre) y al debilitamiento del músculo de contracción de la vejiga.
  • Evitar llevar una vida sedentaria realice algún ejercicio, el pasar mucho tiempo sentado afecta el área pélvica. Procure caminar 1 hora diaria y relaje su musculatura.
  • Tratar de practicar los ejercicios Kegel para hombres, esto le ayudará a mejorar el control de la vejiga y a fortalecer los músculos del suelo pélvico.
  • Evitar el consumo abusivo de café, té, alcohol u otras bebidas estimulantes, esto a que son irritantes para la vejiga y la próstata.
  • Evitar aguantar las ganas de orinar, esto impide vaciar la vejiga completamente y es un factor potencial de infecciones de orina. Al orinar hágalo de forma relajada.
  • Evitar el consumo en exceso de picantes, grasas animales, grasas saturadas y carnes rojas, consuma una alimentación saludable; quizás la dieta mediterránea sea una de las más saludables.
  • Practicar algunos deportes en exceso, como andar en bicicleta, moto o montar a caballo podrían conllevar a  fomentar el síndrome congestivo pélvico (dolor o molestia perineal) y esto por la excesiva opresión que sufre el periné.

Si esta interesado en asistir a una valoración médica con un urólogo no dude en pedir cita con el Dr. Bartolomé Lloret en el hospital Medimar.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos