Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La incontinencia urinaria puede ser un síntoma de enfermedad prostática

¿Por qué decimos que la incontinencia urinaria podría ser un síntoma de enfermedad prostática? La próstata es una glándula que se encuentra ubicada entre la vejiga y el pene, rodeando la uretra, la cual no para de crecer. El crecimiento de la próstata es normal, lo único es que en algunos hombres crece un poco más que en otros.

Cuando esta glándula prostática crece en exceso puede llegar a obstaculizar el punto de salida de la vejiga (estrechando el conducto uretral), impidiendo que esta se vacíe. Esto a su vez genera dificultad para retener la orina o para orinar, incapacidad para vaciar completamente la vejiga lo que hace que exista acumulación de orina residual que pueden provocar infecciones, ganas de orinar constantes, orinar con menor flujo. Estos síntomas que se experimentan se denominan Síntomas del Tracto Urinario Inferior (STUI).

Ahora bien, la presencia de estos síntomas no es motivo de alarma porque no necesariamente padecer de STUI significa una enfermedad grave o maligna como lo es el cáncer de próstata. Lo razonable en estos casos es asistir con un urólogo a consulta médica y no dejarlo pasar por el simple hecho de atribuirlo a la edad, recuerde que una valoración precoz permitirá un diagnóstico concreto de su situación. Aparte de que facilitará el tratamiento a la Hiperplasia Benigna de Próstata , la prostatitis, o el cáncer de próstata si fuese detectada alguna de ellas.

  • Hiperplasia Benigna de Próstata: crecimiento benigno (no es canceroso) de la próstata, debido a la edad, que ocasiona problemas en el tracto urinario oprimiendo la uretra.
  • Prostatitis: inflamación de la próstata resultante de una infección bacteriana, comúnmente proveniente de infecciones de orina. Genera problemas al orinar, sensación de ardor y dolor al orinar, fiebre alta, dolor en el bajo vientre.
  • Cáncer de próstata: crecimiento tumoral maligno.

Acuda con su médico para una valoración  temprana y le aconsejamos que realice una lista detallada de todos los síntomas que esta presentando. No dude en pedir una cita con el Dr. Bartolomé Lloret.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos