Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Llamamos urología a la especialidad médica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el aparato urinario de ambos sexos, masculino y femenino. Si está buscando un servicio de urología en Alicante y a un urólogo de confianza, siga leyendo.

¿Cada cuánto debo acudir a una revisión con el urólogo?

En el varón, la primera revisión se recomienda realizarla a los 40 o 45 años. En esta primera revisión se pueden detectar enfermedades en fase precoz como puede ser el cáncer de próstata.

Las pruebas diagnósticas que vamos a realizar son muy sencillas:

  • Análisis de sangre y orina
  • Ecografia urológica: próstata y riñones
  • Explicación física

Patologías más comunes tratadas en urología

Las patologías más frecuentes son las relacionadas con las infecciones urinarias, litiasis renal, disfunción eréctil y las enfermedades de la próstata.

Dentro de las enfermedades prostáticas, el cáncer de próstata es quizás la que más preocupa y mejor tratamiento tiene, siempre y cuando podamos detectarla a tiempo.

Este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes en hombres. Normalmente, su crecimiento es lento, limitándose inicialmente en la glándula prostática, sin ocasionar daños graves. Sin embargo, al igual que existen tipos de cáncer que necesitan un tratamiento mínimo, otros pueden ser muy agresivos y extenderse rápidamente si no se lleva un control preventivo. Podemos detectar precozmente cualquier tipo de patología con chequeos urológicos preventivos, el mejor seguro contra enfermedades más graves que no son diagnosticadas a tiempo.

De ahí la importancia de detectar el cáncer de próstata lo antes posible (cuando está limitado a la glándula prostática). Por ello, desde la Unidad de Urología de Vithas Medimar aconsejamos a los varones que, a partir de los 40-45 años, acudan a consulta para una revisión y estudio, sobre todo si existen antecedentes familiares.

Consulte aquí todos los servicios de urología en Alicante que podemos ofrecerle.

¿Ante qué síntomas debo acudir al urólogo?

Como le hemos comentado, es importante realizar a una revisión periódica, si es posible anual,pero existen motivos por los que no debe esperar para solicitar cita.

  • Aumento de la frecuencia al orinar, fundamentalmente por la noche.
  • Escozor o dolor en la micción.
  • Ganas imperiosas de ir la baño.
  • Sangre en la orina.
  • Detección de un bulto doloroso o jo en la región genital, testículos.

Solicite una cita con el Dr. Bartolomé Lloret Giménez – Jefe del servicio de urología Vithas Medimar en Alicante

¿Necesita acudir a una cita de urología en Alicante? Si tiene algún problema o simplemente quiere realizarse una revisión periódica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Pida su cita con el Dr. Lloret Giménez, especialista en Urología y Andrología en Vithas Medimar, a través del formulario de contacto o llamando al 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos