Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Además del tratamiento y dieta oportunas para cada caso, hay algunas normas generales que pueden ser muy útiles e incluso suficientes para evitar la formación de los cálculos:

  • Lleve a cabo una ingesta de líquidos suficientemente equilibrada. Consuma entre 1 y 2 litros al día para mantener una dilución óptima de sales en la orina como el fosfato, asegurando un pH adecuado y siendo más dificultosa la cristalización. Una abundante ingesta de agua favorece la rápida circulación de orina, algo imprescindible para prevenir y controlar futuras infecciones. 
  • Consumo controlado de lácteos. Consumir productos lácteos es necesario para desarrollar correctamente la estructura ósea, pero ingeridos en exceso es el hueso los deshecha se elimina a través de la orina, provocando una saturación de fosfato y facilitando la aparición de cálculos.
  • Evite las infecciones urinarias. En mujeres, algunas recomendaciones para prevenir las infecciones de orina son algunas como: evitar ir estreñido, no retener la micción, eliminar hábitos sedentarios y vaciar la vejiga antes o al finalizar de las relaciones sexuales.
Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información