Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

5 factores de riesgo de la disfunción eréctil. La disfunción eréctil  es uno de los problemas que más consultas genera en la sección de urología. Los pacientes que la sufren tienen un perfil diverso, aunque es más frecuente que se dé en hombres de avanzada edad.

Este trastorno es bastante frecuente entre los varones, de hecho en nuestro país más de dos millones de hombres la sufren. Además de los problemas sexuales y de pareja que  desencadena, la disfunción eréctil suele ser un indicador frecuente de problemas cardiovasculares.

En este post te informamos sobre 5 de los factores de riesgo que pueden afectar  a la calidad de la erección y acabar con un problema de disfunción eréctil.

Colesterol y triglicéridos

1 de cada 5 hombres con disfunción eréctil presentan una tasa de colesterol por encima de lo normal.  El colesterol se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo. En algunos varones es posible que acabe obstruyendo los vasos sanguíneos que están presentes en el pene. Esto da lugar a problemas para poder conseguir una erección.

Hipertensión

La tensión arterial alta provoca daños vasculares. Puede causar daño en las arterias y venas, algo que impide que la sangre se mantenga de forma óptima en el pene para conseguir una erección óptima.

Diabetes

Cuando un hombre presenta un exceso de glucosa en sangre por un largo periodo de tiempo es susceptible de sufrir daños en el tejido eréctil, los vasos sanguíneos del pene y los nervios que envían la sensación de estimulación del pene al cerebro. Todas estas circunstancias pueden derivar en disfunción eréctil.

Ácido Úrico

Varios estudios afirman que el aumento del ácido úrico es una de las causas de la disfunción eréctil. De hecho los hombres con gota tienen un 31% más de probabilidades de tener problemas de erección.  Los altos niveles de ácido úrico en un paciente suelen predecir un riesgo de enfermedades cardiovasculares, algo que está muy relacionado con la disfunción eréctil.

Estrés y depresión

El estrés y la depresión son dos situaciones que pueden desencadenar disfunción eréctil por causas psicológicas. En estados de tensión o tristeza puede aparecer una falta de estímulo sexual que derive en problemas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Con el fin de alejar todos estos factores de riesgo para la calidad de tu erección, te recomendamos que lleves unos hábitos de vida saludables, en los que incluyas una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas y azúcares. También te aconsejamos que evites el alcohol y el tabaco y que siempre que puedas, realices algún tipo de actividad física, ya que de esta manera, estimularás la circulación sanguínea.

Si estás sufriendo problemas sexuales debido a la calidad de tu erección, es importante que acudas cuanto antes al especialista.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos