Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La próstata es la glándula que se sitúa en la parte inferior de la vejiga y cuya función es la de generar el líquido prostático que protege los espermatozoides. Además es la encargada de hacer presión para que el semen salga a través de la uretra y bloquea la vejiga para que la orina no salga durante la relación sexual. Esta glándula solo presente en los hombres, es la que padece uno de los cánceres que más incidencia tiene en dicha población. 

El cáncer de próstata es según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es el segundo cáncer que más padecen los hombre españoles. Al ser uno de lo cánceres más frecuentes es normal que se generen multitud de preguntas entorno a esta patología. En este post, daremos respuesta a algunas preguntas que en ocasiones, pueden surgir en hombre sensibles de padecer esta patología.

¿Cómo ser realiza el diagnóstico del cáncer de próstata?

El primer paso para detectar si existe o no cáncer de próstata, es llevar a cabo un análisis de sangre para determinar los niveles de PSA en el organismo. Esta proteína está producida por la próstata y presenta unos niveles muy altos en la sangre de hombres que padecen cáncer de próstata. Después de este primer paso, el urólogo desarrolla otras técnicas de diagnóstico como la biopsia de próstata, la ecografía o el tacto rectal. 

¿Qué síntomas tiene el cáncer de próstata?

En muchos casos el cáncer de próstata es asintomático; es decir, no presenta ningún tipo de síntoma que nos avise. Por otro lado, sobretodo los que se encuentran en estadios muy avanzados, pueden aparecer dolores al orinar, urgencia en las micciones, pérdida de apetito, sensación de vejiga llena etc.

¿De qué forma se produce el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata produce un agrandamiento de la misma debido a la reproducción masiva e incontrolada de sus células.

¿Cuáles son las probabilidad es curación de este tipo de cáncer?

El cáncer de próstata tiene un alto porcentaje de casos de curación, llegando aproximadamente al 85% de tratamiento finalizados con éxito. Parte del éxito en el tratamiento del cáncer de próstata depende de su diagnóstico prematuro. Detectarlo en la primeras fases es fundamental, ya que puede solucionarse con tratamientos más sencillos y las tasas de supervivencia son más elevadas. 

Factores de riesgo del cáncer de próstata ¿Cuáles son?


La edad y los antecedentes familiares son los factores que más incidencia tienen en la posibilidad de padecer cáncer de próstata. A partir del los 50 años, un hombre incrementa el 30% sus probabilidades de sufrirlo, incrementándose esto hasta el 70% a partir de los 80 años. Por otro lado, si algún familiar directo tiene o a tenido cáncer de próstata, es más probable que usted lo padezca. El sobrepeso, las dietas hipercalóricas ricas en grasas y la vida sedentaria son otros factores de riesgo que pueden potencial la aparición de este cáncer.

La prevención es siempre el mejor tratamiento contra el cáncer de próstata. Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, le recomendamos llevar a cabo revisiones de carácter prostático a partir de los 40 años. Tan sólo unos minutos puedes ser muy importantes para tu salud. Pida cita con el Dr. Bartolomé Lloret reciba un diagnóstico profesional sobre su salud urológica. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos